Morella Negra, gastronomía y novela negra en el interior de Castellón

Morella Negra, gastronomía y novela negra en el interior de Castellón

Escrito por: Victor Alós    17 febrero 2017     Comentario     2 minutos

La localidad de Morella es una de las que se consideran más bonitas no solo del interior de Castellón, sino también de todo el país. Un enclave sobre una montaña presidida por un castillo y con muchos alicientes para hacer disfrutar de una experiencia de vacaciones muy satisfactoria. Pero durante el mes de febrero, la luz de esta población con historia cátara se ve enmascarada por el color negro. El fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero se celebra Morella, Negra como la Trufa.

Este evento es bastante curioso, ya que une la gastronomía con la difusión de la literatura. En la parte gastronómica, la célebre trufa negra es la protagonista absoluta. Este hongo, tan preciado en las cocinas de todo el mundo, es una de las joyas que se esconde por los montes que rodean esta bella ciudad. Varios restaurantes elaboran platos basados en este especial ingrediente y ofrecen menús temáticos para disfrutar de esos platos.

gastronomia-morella-negra

Literatura y gastronomía unidas en Morella

Paralelamente al evento gastronómico, y uniendo el color de la trufa al de la literatura noir, se celebran varias mesas redondas y presentaciones de libros del género. Es el segundo año que se realiza esta fusión del encuentro de restauradores morellanos con autores y divulgadores de este tipo de historias, en las que el crimen y la crítica social están muy presentes.

Este año se contará con la presencia de autores como Alicia Gimenez Barlett, creadora de la inspectora Petra Delicado y que ha escrito una larga saga protagonizada por esta investigadora. También habrá un recital de poesía canalla a cargo de Carlos Salem y varias mesas redondas donde también se hablará de series de televisión y novelas de éxito, coordinadas entre otros por la presentadora del programa de Radio 3 de Radio Nacional de España Todos somos sospechosos, Laura González.

Durante estos tres días, en el interior de Castellón y a la sombra de uno de los castillos más interesantes de la zona, se podrá disfrutar del sabor de la trufa negra y de la intensidad de la literatura de crímenes y policías, con propuestas interesantes y que están convirtiéndose en una cita ineludible para los que disfruten alimentar el cuerpo y la mente con productos de mucha calidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.