África buscará fomentar el turismo sostenible

África buscará fomentar el turismo sostenible

Escrito por: Juan Luis    2 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

África es un continente realmente interesante para el sector turístico a nivel internacional, ya que es una región apetecible para los viajeros y turistas que buscan pasar unas vacaciones diferentes. En 2017 este continente quiere seguir avanzando en materia de turismo y para ello buscará convertirse en un destino sostenible a lo largo de los próximos meses y años.

El turismo sostenible es esencial para que el continente africano pueda conservar el medio ambienteEl turismo sostenible es fundamental para poder conservar en buen estado diferentes zonas naturales como valles, desiertos, bosques. Tomando las medidas adecuadas, el incremento de los visitantes no afectará tan negativamente a los diferentes puntos naturales y ecosistemas que se encuentran en diferentes puntos de África. Destinos como Marruecos, Tanzania, Egipto o Sudáfrica, suelen ser alternativas importantes a la hora de realizar un viaje.

Actualmente diferentes países del continente africano suelen contar con opciones para mejorar en materia de sostenibilidad. Es una zona muy interesante para las grandes cadenas hotelera a la hora de realizar inversiones para abrir nuevos hoteles, además de ser un lugar apetecible para los amantes de las aventuras.

África buscará fomentar el turismo sostenible

Atractivos en África

Para el año que viene se pretende seguir fomentando en determinados países la posibilidad de realizar los excelentes safaris, que permiten disfrutar con la gran variedad de animales que viven en semi libertad en diferentes entornos. Además los parques nacionales suelen atraer a muchos turistas para poder hacer excursiones en estos lugares tan privilegiados.

Fomentar este tipo de turismo es interesante para que los países con mayor demanda de visitantes no se vean afectados y que no sea perjudicial para los entornos naturales ni para la fauna de los diferentes países. Es importante que las prácticas sostenibles se puedan implementar cuanto antes y de esta forma prepararse para el crecimiento del turismo en el futuro dentro del continente.

El 2015 fue un año positivo para el continente ya que pudo recibir unos 53,5 millones de turistas internacionales, con un gasto de 30.000 millones de euros aproximadamente. El objetivo es que se pueda seguir creciendo en materia de turismo, llegando a los 90 millones de turistas internacionales en 2030, que son los cálculos que se realizan desde la Organización Mundial del Turismo. Es algo que se puede conseguir perfectamente si la dinámica de crecimiento sigue adelante.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wjgomes-Pixabay
Foto 2 | Baluda-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.