Cambios en las rutas de Alitalia para 2017

Cambios en las rutas de Alitalia para 2017

Escrito por: Juan Luis    7 enero 2017     2 minutos

Alitalia es una importante aerolínea que está presente en muchos países de Europa. Para este año se acaba de anunciar por parte de la compañía una serie de cambios significativos, que van a traducirse en una reducción de algunos de sus vuelos en diferentes rutas que no tienen mucho éxito. Será un ajuste que se realizará a comienzos de este año, concretamente para el próximo mes de febrero.

Alitalia reducirá algunas de las frecuencias de las rutas con países europeos a partir del 1 de febreroAlitalia ha anunciado una planificación de las diferentes rutas que tiene en estos momentos por toda Europa, para adaptarse a su situación y a la demanda de los clientes. A partir del 1 de febrero será cuando comiencen a verse estos cambios, que en todo caso van a ser reducciones de sus vuelos por falta de demanda. Se espera que con la reducción la aerolínea pueda ser más competitiva en el futuro.

Una de las rutas afectadas será la que lleva a los turistas desde Roma a Bucarest, ya que se cancelará completamente y a partir de febrero no se podrá disfrutar de sus doce vuelos semanales. También la ruta entre Roma y Moscú se reducirá a un vuelo diario en vez de ofrecer dos como hasta ahora.

Cambios en las rutas de Alitalia para 2017

Ajustes en rutas a Valencia y Tel Aviv

Además es importante destacar la reducción de 33 a 21 operaciones en la ruta entre Roma y Tel Aviv en Israel, que es otra de las que van a sufrir los ajustes de la aerolínea por falta de clientes en muchos de sus vuelos, que es algo que suele suceder a una gran cantidad de compañías.

En el caso de España la única que afecta es la que se ofrece desde Roma a Valencia, ya que Alitalia cancelará en febrero sus seis vuelos semanales, una noticia negativa para el país y para los turistas que quieran aprovechar la ruta para viajar.

Son reducciones de vuelos necesarias para la aerolínea debido a que muchos vuelos no tienen pasajeros suficientes y por lo tanto se considera que no son interesantes para los turistas en general. Esto es algo que suele suceder durante la temporada baja de turismo, ya que en invierno la cifra de pasajeros en los aviones suele ser sensiblemente inferior a los meses de verano.

Vía | Expreso
Foto | Skylark-Pixabay
Foto 2 | Kirkandmimi-Pixabay


Comentarios cerrados