Cinco cataratas y cascadas en Europa

Cinco cataratas y cascadas en Europa

Escrito por: Xavi    26 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Aunque en Europa no hay cataratas y cascadas tan grandes como en otros continentes, vamos a conocer algunos de los mayores saltos de agua en países europeos.

Todos conocemos, aunque sea de oídas, las grandes cataratas y cascadas que hay en el mundo, como las del Niáraga, las de Iguazú o las Cataratas Victoria. La verdad es que en Europa no tenemos cataratas o cascadas tan impresionantes y de tanta altura, pero algo hay y aquí te vamos a presentar cinco ejemplos de ello. ¿Conoces estos lugares o has estado en otros que también merecen mucho la pena?

Las Cataratas del Rin, en Suiza

Rheinfall o Cataratas del Rin son el mayor salto de agua que hay en Europa central, con unos 150 metros de altura. Se encuentran al norte de Suiza, a menos de una hora en tren desde Zurich, y son uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Por eso, hay muchas opciones diferentes para contemplarlas, con diferentes puntos de observación (el más famoso es una roca justo en medio de las cataratas) y con diferentes rutas en barco.

Gran Cascada de Gavarnie, en Francia

A las afueras de Gavarnie, un pueblo en los Pirineos de Francia, se encuentra una de las cascadas más grandes de Europa, con una doble caída que en total supera los 400 metros de altura. De ahí que los franceses la bautizarán como la Grande Cascade de Gavarnie. La zona donde se encuentra la cascada, y que merece mucho la pena recorrer, se conoce como el Circo de Gavarnie y está declarada como Patrimonio de la Humanidad.

La cascada de Marmore es de las más conocidas en Italia

La Cola del Caballo, en España

Del Pirineo francés pasamos al Pirineo español, ya en la provincia de Huesca, para conocer otra cascada que está muy cerca de la anterior, a apenas 5 kilómetros. Se trata de la Cola del Caballo, y aunque no es muy espectacular, merece la pena hacer rutas por los senderos del Valle de Ordesa porque vamos a encontrar otros saltos de agua muy bonitos, como la Cascada del Estrecho o las Gradas de Soaso.

Cascada de Marmore, en Italia

La Cascata delle Marmore se encuentra a las afueras de la ciudad de Terni, en la región de la Umbría, el centro de Italia. Tiene tres saltos de agua para un total de 165 metros, siendo el primero el más grande con algo más de 80 metros. Pero esta cascada no es un accidente natural sino el resultado de diferentes obras de ingeniería que se han ido realizando a lo largo de la historia. Aun artificial, sigue siendo uno de los lugares más visitados de la zona.

La Cascada Dorada, en Islandia

Fuera de la Europa continental, os recomendamos Islandia, un país con paisajes increíbles y, por supuesto, muchos saltos de agua. Uno delos más famosos es Gullfoss, algo que se podría traducir como Cascada Dorada. No es que sea una caída muy grande (un par de saltos que en total suman 32 metros) pero el paisaje sí es espectacular y el caudal de agua es enorme. Además, forma parte de una de las rutas turísticas más populares para conocer el país.

Foto 1 | Flickr – Faldrian
Foto 2 | Flickr – Sergio Conti


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.