Cinco de los aeropuertos más peligrosos del mundo

Cinco de los aeropuertos más peligrosos del mundo

Escrito por: Xavi    28 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Hay aeropuertos donde aterrizar o despegar no es una maniobra que pueda hacer cualquier piloto. Y aquí tienes cinco de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

No a todo el mundo le gusta volar. Los hay que son incapaces siquiera de subirse a un avión, y los hay que se suben pero que realmente lo pasan mal. Especialmente pensando en estos últimos, os traemos una lista con cinco de los aeropuertos más peligrosos del mundo, aeropuertos que preferirán evitar. Entiéndase “peligroso” como difícil y sólo aptos para los pilotos más expertos y con mayor pericia, porque no hay medio de transporte más seguro que el avión. Que lo dicen las estadísticas.

Courchevel, un aeropuerto en medio de los Alpes

Courchevel es una de las estaciones de esquí más famosas de los Alpes franceses. Uno de los modos de llegar es en avión, ya que posee un aeropuerto, o mejor dicho un altipuerto, ya que se encuentra a más de dos mil metros de altura. Eso sí, este método de transporte sólo es apto para los amantes de las emociones fuertes, pues estamos ante un aeropuerto de pista muy corta, poco más de 500 metros, que está inclinada, con una aproximación muy difícil e imposible si hay días de niebla o nubes bajas.

Toncontín y una larga lista de accidentes

Al Aeropuerto de Toncontín se encuentra en Tegucigalpa, la capital de Honduras, y es una de las principales puertas de entrada al país. Si bien, es un aeropuerto con muchos años, con una pista no muy larga y situado en una zona rodeada de montañas que dificulta las maniobras de aproximación, por lo que el margen de error para los pilotos es cero. De ahí a que sea un aeropuerto que cuenta con una larga lista de accidentes, aunque no está entre los primeros en número de víctimas mortales.

El Aeropuerto de Gibraltar cruza la avenida principal de la ciudad

Madeira, sólo para los mejores pilotos

El aeropuerto de Madeira, en la capital Funchal, es la principal puerta de entrada a esta isla portuguesa. A pesar de esto, y a pesar de que siguen llegando muchos vuelos internacionales, aterrizar en este aeropuerto no es nada fácil aunque la pista se agrandara en una obra de ampliación realizada años atrás. Ahora el problema principal son los vientos, que suelen soplar fuerte y si pasan de los 15 nudos provocan tantas turbulencias que hacen imposible aterrizar.

Congonhas, un aeropuerto en medio de una de las urbes más pobladas

Estamos acostumbrados a ver aeropuertos a varios kilómetros de las ciudades, pero en Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo, queda todavía un aeropuerto en medio de la ciudad: Congonhas. Así, como podéis imaginar, que un avión tenga un accidente en este aeropuerto brasileño (y los ha habido) es bastante peligroso. La construcción de nuevos aeropuertos en Sao Paulo no ha dejado Congonhas en desuso, aunque ya sólo se utiliza para vuelos nacionales.

Cortar el tráfico para aterrizar o despegar en Gibraltar

Y hablando de aeropuertos en medio de una ciudad, el de Gibraltar también tiene tela. La pista del aeropuerto con el que cuenta la pequeña colonia británica del sur de Andalucía cruza la avenida principal de acceso y salida a la misma, avenida conocida como Winston Churchill, que queda cerrada al tráfico de vehículos y personas cada vez que llega o se va un avión. A eso suma la presencia habitual de vientos en esa zona, y tenemos un combo perfecto.

Foto 1 | Flickr – Enrique
Foto 2 | Flickr – David Stanley


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.