Ciudades europeas que se comparan con Venecia

Ciudades europeas que se comparan con Venecia

Escrito por: Xavi    16 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

¿Sabes que hay un montón de ciudades europeas que son comparadas con Venecia porque también tienen canales? Pues aquí te presentamos a las más populares

Hay gente que piensa que hay pocas cosas que se pueda comparar con Venecia. Pero lo cierto es que la hermosa ciudad italiana es comparada con otras muchas ciudades europeas, ya sea porque éstas tienen canales o porque el agua es un elemento muy común en ellas. Vamos a conocer a varias de esas ciudades europeas que por los motivos que citaremos se comparan con Venecia.

Amsterdam

Sin duda, Amsterdam es una de las ciudades más famosas que se han bautizado alguna vez como Venecia del Norte. La ciudad más grande de Holanda es una ciudad construida sobre un cinturón de canales del siglo XVII que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, un recorrido que, al completo, tiene más de cien kilómetros y, ojo, más de mil puentes.

Annecy

Annecy es una localidad francesa bastante turística que fue bautizada como la Venecia de los Alpes. De los Alpes, porque es en la región que se encuentra, y Venecia porque en Annecy hay varios canales con aguas que vienen del lago que comparte nombre con la ciudad. El Puente del Amor, situado en uno de los canales, es uno de los rincones más famosos de la localidad.

Breslavia

Capital Europea de la Cultura en 2016, Breslavia (o Wroclaw en polaco) es una ciudad de Polonia que se encuentra en el suroeste del país. Bañada por las aguas del río Oder y de varios afluentes, la ciudad ha crecido sobre doce islas que se unen las unas a las otras por puentes, lo que le ha llevado a ganarse el sobrenombre de la Venecia del Este.

Estocolmo es otra de las ciudades bautizadas como Venecia del Norte

Brujas

Como en los Países Bajos y el caso de Amsterdam, en Bélgica tenemos varias ciudades con canales y una de ellas, Brujas, también recibe el apodo de Venecia del Norte. Dar un paseo en barca por los canales brujenses y descubrir sus rincones más románticos, como el Muelle del Rosario, es unas de las cosas más típicas que puedes hacer de visita en la ciudad.

Estocolmo

La capital sueca, Estocolmo, es otra de esas ciudades que ha ido creciendo sobre pequeñas islas que están en llamado Lago Malaren, concretamente catorce islas. Después de conocer la más antigua de todas, la isla de Gamla Stan, viene bien hacer uno de los tours en barco para hacerse una idea global de cómo es esta ciudad.

Hamburgo

Hamburgo es una de las ciudades más grandes y con más historia de Alemania, y aparte de eso un importante puerto de mar, el segundo más grande de Europa. Los ríos Elba, Alster y Billey confluyen en la ciudad, de tal modo que la ciudad germana cuenta con más canales y, sobre todo, con más puentes que ninguna otra de las Venecias, más de dos mil.

San Petersburgo

Por último, San Petersburgo, la hermosa ciudad rusa creada en los primeros años del siglo XVIII en la desembocadura del río Neva. Los canales de Griboyedova, Fontanka y Moika son los mejores para darse un tour en barco a través de ellos y descubrir los palacetes y hermosos edificios de la antigua capital de Rusia.

Foto 1 | MaxPixel
Foto 2 | MaxPixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.