El brote de gripe aviar de Uganda perjudicará al turismo

El brote de gripe aviar de Uganda perjudicará al turismo

Escrito por: Juan Luis    26 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico suele salir mal parado en diferentes circunstancias. En este sentido el brote de gripe aviar de Uganda es bastante importante y podría perjudicar al sector turístico en los próximos meses, ya que es una situación bastante delicada. Se han encontrado algunas aves muertas en el conocido Lago Victoria, que es una de la zonas turísticas del país.

El gobierno de Uganda espera que la gripe aviar no tenga un impacto importante para el sector turísticoEl gobierno de Uganda espera que el sector turístico no se vea muy perjudicado debido a que los futuros turistas no deberían entrar en contacto con las aves afectadas de la gripe aviar, de tal forma que puedan realizar un viaje con total tranquilidad siempre que sigan los consejos de las autoridades.

Tanto el Lago Victoria como otros puntos naturales son lugares realmente emblemáticos para poder disfrutar durante unas vacaciones en Uganda, que es un lugar de referencia para muchos viajeros que buscan conocer su entorno natural y fauna.

El brote de gripe aviar de Uganda perjudicará al turismo

Evitar el contagio

En la zona este del continente africano se ha presentado un importante brote de gripe aviar. Tanto Uganda como en otros países limítrofes se han presentado casos de aves contagiadas debido a que son aves migratorias que se mueven por un amplio territorio. Una de las medidas que se acaba de anunciar es la vigilancia de todas ellas para que no se extienda demasiado y esto pueda hacer que más aves puedan contagiarse.

Uganda es en la actualidad un país de alto riesgo por este tipo de brotes debido a que se encuentra en medio de diferentes rutas migratorias, que son precisamente las que pueden portar el virus de la gripe aviar. Precisamente los animales infectadas presentan diferentes síntomas muy leves y es complicado que se pueda determinar si está o no contagiada a simple vista.

Lo más positivo es que la Organización Mundial de la Salud afirma que la gripe aviar no tiene la capacidad de infectar a los seres humanos, que es un dato muy positivo. De todos modos se han dado casos aislados en los que algunas personas se han visto afectadas por enfermedades respiratorias graves. Lo que se quiere hacer es tranquilizar a los posibles turistas y que no aumente el número de aves infectadas.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Michael Shade-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.