El Salvador y Paraguay eliminan el visado para turistas dominicanos

El Salvador y Paraguay eliminan el visado para turistas dominicanos

Escrito por: Juan Luis    29 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Recientemente se conocía que Perú planteaba la posibilidad de eliminar el visado para los turistas procedentes de República Dominicana. En estos momentos otros países como El Salvador y Paraguay acaban de anunciar que tienen la firme intención de seguir el camino del país peruano, que es uno de los objetivos en materia de turismo para fomentar la entrada de visitantes.

Los turistas dominicanos no necesitarán una visa para poder conocer El Salvador y ParaguayPara los turistas dominicanos es una noticia bastante positiva, ya que esto permite que se puedan llevar a cabo viajes con mayor tranquilidad y comodidad, gracias a que no van a necesitar una visa para conocer los encantos de El Salvador ni de Paraguay, que es una novedad bastante importante para que el sector turístico pueda avanzar a partir de ahora.

En el acuerdo se ha indicado que Paraguay permitirá que los visitantes de República Dominicana puedan entrar en su territorio sin necesidad de una visa, para poder estar un máximo de 60 días de vacaciones cada viaje. Como condición, los visitantes no deben tener el objetivo de dedicarse a ninguna actividad lucrativa remunerada durante su estancia.

El Salvador y Paraguay eliminan el visado para turistas dominicanos

Estrategia para fomentar el turismo

En el caso de El Salvador es importante destacar que es una estrategia para mejorar sus relaciones con el país caribeño y atraer a más visitantes a lo largo de los próximos meses y años. De esta forma el sector se puede ver notablemente beneficiado en el futuro por el incremento del sector que se espera.

Eliminar las visas a los turistas permite tener unas mejores relaciones entre los países, mayor cooperación y esto puede ayudar al fortalecimiento del turismo en ambos casos. Recordemos que desde enero de 2017 Perú no exige un visado a los ciudadanos dominicanos, que es un avance para que otros países tomen la misma decisión de favorecer el tránsito de los turistas dentro de su territorio.

Facilitar que los ciudadanos se puedan mover con mayor libertad es algo importante para que puedan hacer un viaje o una escapada, en pareja o en familia. Diferentes países están facilitando que muchos ciudadanos puedan cruzar sus fronteras en vacaciones y realizar un viaje sin la necesidad de una visa, que siempre es algo que se suele tener en cuenta.

Vía | Arecoa
Foto | Aranha-Pixabay
Foto 2 | Gerson_Rodríguez-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.