Iberia dejará de volar a Guinea Ecuatorial

Iberia dejará de volar a Guinea Ecuatorial

Escrito por: Juan Luis    9 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Iberia comunica que dejará de volar a Guinea Ecuatorial a partir del 22 de enero por falta de rentabilidad económica.

Una de las rutas más antiguas que tenía hasta estos momentos la aerolínea Iberia era el vuelo desde Madrid a Guinea Ecuatorial, un destino africano al que volaba desde 1941 y sin duda es una ruta que ha ido perdiendo interés por parte de los clientes, que cada vez han ido siendo menos. Acaba de anunciar que abandona esta ruta y lo hará a finales del mes de enero.

Iberia dejará de volar a Guinea Ecuatorial por falta de rentabilidad económicaExisten diferentes motivos que hacen que se produzca este abandono de la ruta hasta tierras guineanas y una de las más importantes es sin duda la falta de rentabilidad económica, debido a la escased de pasajeros pero también a las altas tasas aeroportuarias que la aerolínea tiene que pagar en tierras africanas por llegar hasta su capital.

En sus mejores momentos contaba con un vuelo diario dada la demanda de la ruta pero posteriormente pasó a tres vuelos a la semana hasta su actual cierre. Se suspenderán los vuelos a Guinea Ecuatorial a partir del 22 de enero, una noticia negativa para el país pero necesaria para Iberia debido a que la rentabilidad era nula.

Iberia dejará de volar a Guinea Ecuatorial

Cancelación de la ruta

No es la primera vez que se cancela una ruta pero sin duda este cese de vuelos es uno de los más notables debido a que desde 1941 Iberia realizaba vuelos que conectaban ambos países. Para el primer ministro de Guinea Ecuatorial es una noticia negativa ya que tener una buena conectividad con Europa es muy importante.

Lo que es seguro es que a partir del 22 de enero ya no habrá más vuelos, aunque Iberia no lo ha comunicado a las autoridades del país africano. Las perspectivas no eran positivas de cara al futuro, por lo que se comunicó la decisión a las autoridades de España, tanto al ministerio de Fomento como el de Asuntos Exteriores para que lo tuvieran en cuenta.

También es importante destacar que la compañía Ceiba es otra de las que realizan vuelos hasta la capital de España, otro de los motivos del cierre por parte de Iberia, por lo que aquellos viajeros interesados en acudir a Guinea Ecuatorial van a disponer de esta opción a la hora de realizar un viaje.

Vía | Expreso
Foto | Rem734-Pixabay
Foto 2 | B-1-Foto-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.