La aerolínea que menos maletas perdió en Europa durante 2015

La aerolínea que menos maletas perdió en Europa durante 2015

Escrito por: Juan Luis    29 agosto 2016     2 minutos

Uno de los temores a la hora de viajar es el perder la maleta, ya que por desgracia es normal que muchas personas conocen amigos o familiares que han tenido dificultades durante sus vacaciones a causa de la pérdida del equipaje. Se acaba de dar a conocer algunos datos sobre el informe SITA, donde se informa de las maletas perdidas por cada una de las compañías y sobre la manipulación del equipaje. Es un dato cuanto menos a tener en cuenta a la hora de pensar en viajar para elegir bien la compañía.

Ryanair fue la aerolínea que menos maletas perdió en 2015 en EuropaAlgunos de estos datos han sido publicados por la propia compañía Ryanair, debido a que la compañía está satisfecha con sus resultados. Actualmente en Europa Ryanair es la aerolínea que menos maletas pierde en Europa, algo que no todas las aerolíneas pueden decir y que sin duda demuestra que la seguridad a la hora de manipular las maletas es muy elevada. En muchos casos se pierde ropa, aunque en otros hay personas que pueden llegar a perder pertenencias con cierto valor sentimental.

La aerolínea que menos maletas perdió en Europa durante 2015

Media de pérdida de equipajes en Europa

Se sabe que la media mundial de pérdida de maletas es de 6,5 maletas extraviadas por cada 1.000 pasajeros. Dentro del continente europeo es una medida que sube hasta las 7,8 maletas por cada 1.000 turistas. En este sentido los datos son muy elevados para la compañía Ryanair, que ha conseguir realizar un buen trabajo en la manipulación del equipaje hasta conseguir alcanzar el primer puesto en Europa con apenas 0,55 maletas extraviadas por 1.000 pasajeros a lo largo de 2015, que es un dato realmente muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una aerolínea.

De esta forma Ryanair se convierte en una aerolínea de bajo coste que tiene unos servicios muy buenos como es el caso del de manipulación de las maletas con esta tasa de pérdida de equipaje tan baja, además de tener tarifas realmente bajas para beneficiar a todos sus clientes a la hora de viajar, por lo que son motivos para tener en cuenta esta compañía a la hora de realizar un viaje. Por supuesto la variedad de rutas es algo que también influye a la hora de elegir una compañía u otra por parte de todos los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Stux-Pixabay


Comentarios cerrados