Los aeropuertos europeos con más tráfico en el primer semestre de 2016

Los aeropuertos europeos con más tráfico en el primer semestre de 2016

Escrito por: Juan Luis    20 agosto 2016     2 minutos

Se acaba de dar a conocer la lista con los aeropuertos que han tenido mayor tráfico a lo largo de estos primeros meses del año, en este caso los datos de los aeropuertos europeos. Son datos que se hacen público por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos, tras superarse la mitad del año 2016. Dentro de los aeropuertos con mayor tráfico se encuentran algunos españoles, que siguen en plena recuperación.

Aeropuerto de Madrid y Barcelona, entre los primeros de EuropaDestacar el dato del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que obtuvo a lo largo de los primeros seis meses del año 24 millones de pasajeros, lo que supone un incremento de un 8,6% con respecto al año anterior. Esto se debe a que muchos turistas suelen apostar por España y desde Madrid hacen un viaje a otro destino nacional para poder llegar a la ciudad elegida o bien realizan una conexión con el extranjero. También un buen dato ha sido el del aeropuerto de Barcelona-El Prat, con un número total de 20 millones de pasajeros y un incremento del 12,7% en los primeros seis meses del año, manteniéndose en la séptima posición dentro de todos los aeropuertos europeos.

Los aeropuertos europeos con más tráfico en el primer semestre de 2016

Los aeropuertos con más viajeros de Europa

Es interesante destacar que los cinco primeros aeropuertos no son españoles. Destacar la presencia del aeropuerto de Heathrow de Londres con un total de 35 millones de pasajeros, una cifra que supone apenas un 0,6% más que el dato obtenido a lo largo de los primeros meses de 2015 pero que le mantiene en la primera posición. También es importante destacar el dato del aeropuerto de París-Charles de Gaulle con 31 millones de pasajeros, que permite que se mantenga en la segunda posición.

El aumento de pasajeros del aeropuerto de Ámsterdam le permite colocarse en la tercera posición con un total de 29,6 millones de pasajeros a lo largo de los primeros seis meses del año y es un aumento realmente importante. Todavía está en la cuarta posición el aeropuerto de Estambul con 29,2 millones de pasajeros, todo a pesar de los últimos atentados.

Ciertamente son datos muy positivos porque en general los principales aeropuertos de Europa siguen sumando un importante número de viajeros, aunque en algunos casos los atentados están haciendo que este año no esté siento tan positivo, al menos en la primera parte del año. Esto ha sucedido por ejemplo en el aeropuerto de Estambul, que aunque ha obtenido un semestre positivo, no fue así el mes de junio ya que en eses mes obtuvo un descenso de casi 9 puntos en comparación a junio de 2015.

Vía | Expreso
Foto | FrankEssmann-Pixabay
Foto 2 | Graceful-Pixabay


Comentarios cerrados