Sigue creciendo el turismo en el Caribe

Sigue creciendo el turismo en el Caribe

Escrito por: Juan Luis    25 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La región del Caribe consigue en 2017 alcanzar la gran cifra de 30 millones de turistas, que es un dato realmente positivo.

Una de las regiones más exitosas del mundo y atractivas para disfrutar en pareja sigue siendo el Caribe. Durante los últimos años el crecimiento de visitantes en esta región ha sido bastante notable y 2017 ha sido sin duda alguna un año sencillamente espectacular. Las playas, clima y una gran variedad de rutas son factores muy importantes para que los viajeros tengan en cuenta la región.

El Caribe logró atraer a 30 millones de turistas a lo largo del año 2017El 2017 el Caribe logró atraer a unos 30 millones de turistas internacionales, una excelente cifra ya que es la primera vez que se atraviesa esta barrera. El pronóstico es muy positivo para 2018 ya que se espera que se pueda conseguir un aumento de un 3% como máximo, que sería un porcentaje realmente positivo en caso de que se produzca.

De esta forma el crecimiento del turismo va acompañado con el incremento del gasto por cada uno de los turistas que viajaron hasta tierras caribeñas, que es otro factor positivo que se debe tener en cuenta. Los diferentes huracanes como el Irma o María no tuvieron una influencia demasiado negativa y por lo tanto es una noticia muy buena.

Sigue creciendo el turismo en el Caribe

Mercados principales

De entre los destinos más interesantes nos encontramos con el incremento del 11% de viajeros hasta Santa Lucía o el 10,8% de viajeros que llegaron hasta Belice, además del incremento del 10,3% de visitantes que pudieron disfrutar de Bermudas, otro lugar del Caribe muy atractivo gracias a que ofrecen excelentes playas, actividades al aire libre, además de estupendo clima.

Casi el 50% de los turistas llegaron hasta diferentes destinos como Cancún, Cozumel, Cuba, República Domincana, Haití y Surinam, que es un conjunto de destinos muy atractivo cuyo aumento del número de visitantes fue de un 6% a lo largo de todo el año.

Existen zonas del Caribe donde los huracanes tuvieron consecuencias muy negativas como es el caso del Caribe holandés y del oriental, como descensos hasta del 7,9%. Buena parte de los viajeros llegaron desde Estados Unidos y llega hasta los 14,9 millones de visitantes que disfrutaron de tierras caribeñas en vacaciones. Se espera que otros mercados como el europeo pueda seguir mejorando para tener datos más positivos en 2018.

Vía | Expreso
Foto | MustangJoe-Pixabay
Foto 2 | 3dman_Eu-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.