El turismo rural, una opción ‘petfriendly’ para los que viajan con su mascota

El turismo rural, una opción ‘petfriendly’ para los que viajan con su mascota

Escrito por: Victor Alós    27 julio 2018     Comentario     2 minutos

Aunque hay muchos establecimientos hoteleros que permiten la presencia de nuestras mascotas, el turismo rural es ideal para pasar unas vacaciones con mascota

Viajar en compañía de la mascota es uno de esos placeres que bien conocen los que disfrutan de la compañía de estos peludos compañeros de vida. En verano, también es posible viajar con ellos e incluso alojarse en uno de los hoteles que permiten perros, aunque las aglomeraciones de gente en las zonas costeras provoca que algunos establecimientos pongan algún límite adicional a sus condiciones habituales.

Pero en el ámbito del turismo rural, esta situación es algo diferente, ya que aunque el turismo rural se ha convertido en una opción muy práctica y sugerente para disfrutar de las vacaciones, no hay tanta gente como en las zonas de costa. Los alojamientos de turismo rural también suelen ser petfriendly, así que se puede estar tranquilo por este tema.


vacaciones-rurales-petfriendly

Las comunidades autónomas más petfriendly

El turismo rural es una muy buena opción para los que suelen viajar con mascotas y hay comunidades que están más abiertas a recibir a este tipo de viajeros. Según la web EscapadaRural.com, que ha realizado un estudio sobre este tipo de establecimientos en España, entre las que destacan por ser más petfriendly figuran Extremadura, Galicia y Murcia, que cuentan con mayor número de alojamientos rurales que admiten mascotas. La posibilidad de irse de vacaciones con la mascota permite que no se tenga que pensar en dejar a nuestro amigo en una residencia canina, ni tener que cargar a algún familiar o amigo con él.

Viajar con mascotas: consejos y sugerencias para hacerlo bien y con seguridad

Viajar con mascotas: consejos y sugerencias para hacerlo bien y con seguridad

La mayoría de las compañias aéreas permiten viajar con las mascotas, aunque hay que seguir todas sus recomendaciones para hacerlo bien y con seguridad

LEER MÁS

En cuanto a los destinos rurales más elegidos por los veraneantes figuran sobre todo los destinos del Norte de españa. Navarra, con el 59% de ocupación; Asturias, que tiene un 58% de ocupacion; Cataluña y las Islas Canarias, ambas con un 52% de ocupación, encabezan el ránking de comunidades más solicitadas.

A estas le siguen Murcia, con el 51%; Andalucía con el 48%; Galicia con el 47% de ocupación; Cantabria y el País Vasco con un 45% y la Comunidad Valenciana con el 39% de reservas durante agosto cierran este listado. En todas ellas hay muchos establecimientos que permiten que las mascotas nos acompañen.

vacaciones-con-perro

En cuanto a las previsiones, se espera que durante el mes las cifras mejoren, gracias a las reservas de última hora. El turismo rural es ideal para viajar con nuestro perro, ya que el tipo de viaje es diferente al de costa y nuestro compañero puede disfrutar de manera más completa, ya que hay mucha menos gente.

Eso sí, aunque muchos de los establecimientos son petfriendly, hay que conocer bien las condiciones del alojamiento. En cuanto se tenga localizado el alojamiento rural, hay que llamar y preguntar por todas las condiciones de alojamiento de mascotas, para evitar llevarse alguna sorpresa a última hora. Y una vez todo claro… ¡a disfrutar de las vacaciones!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.