Viajar al extranjero y pagar menos comisiones al pagar con tarjeta

Viajar al extranjero y pagar menos comisiones al pagar con tarjeta

Escrito por: Victor Alós    18 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Al viajar al extranjero hay que pensar en el mejor método de pago para evitar pagar muchas comisiones, eligiendo bien la tarjeta de crédito más aconsejable

Viajar es un placer que solemos disfrutar varias veces al año. Unas veces es por nuestro país y otras veces en el extranjero. Si es en la zona euro, no suele haber ningún problema, porque es como si estuviéramos en casa. Pero si viajamos fuera de la zona euro, hay que prepararse de otra manera, pensar en una manera diferente a la hora de preparar cosas que en otras situaciones pueden parecer normales en otros lugares. Una de esas cosas es la duda entre llevar dinero en metálico al viaje o pagar con tarjeta de crédito.

Una buen idea es combinar ambas opciones. Manejar dinero en efectivo puede ser un problema, sobre todo si se realiza un viaje largo, de más de una semana. La cantidad necesaria es muy elevada y llevar todo el presupuesto en efectivo es peligroso y se puede perder, pueden robarlo o sufrir cualquier otra circunstancia adversa. Además, llevar el dinero en efectivo implica tener que hacer cambios a la divisa del país, lo que ya conlleva gastos, tanto si se hacen los cambios en España como si realizan en el país de destino.

Tarjetas de crédito para pagar en el extranjero

LLevar una tarjeta es mucho más práctico, ya que se puede pagar con ella en muchos establecimientos y esto suele estar libre de comisiones. Una tarjeta es un medio de pago aceptado en todo el mundo y no tiene comisiones si se trata de pagar con ella. Pero es cuando se quiere disponer de dinero en efectivo, es cuando hay que pensar muy bien cómo sacar dinero sin que existan comisiones.

Para viajar al extranjero hay que pensar en si conviene utilizar una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito. En el primer caso, es posible que algún comercio no acepten las tarjetas de débito, así que hay que pensar en utilizar la tarjeta de crédito o, si no se dispone de una, solicitarla. La tarjeta de crédito es aceptada en todo el mundo, aunque hay varias marcas y también se ha pensar en ello.

Tarjetas de crédito para pagar en el extranjero

Pagar con tarjeta de crédito, una buena opción

Hay que elegir una tarjeta aceptada universalmente, o al menos, con una gran difusión. Es importante saber las que aceptan en el país de destino para no equivocarse y utilizar una que no se acepte. Las más comunes son Visa y Mastercard, que son con las que más trabajan los principales bancos. Con esta tarjeta se puede pagar o sacar dinero en efectivo en los cajeros. Al sacarlo en el país de destino, se obtiene en divisa, así que las comisiones son inferiores que si se cambia el dinero en efectivo por divisas.

Existen varias tarjetas, de distintas entidades que pueden ser muy aconsejables para realizar estos viajes al extranjero, que aplican tipos de comisiones muy reducidos o, incluso que no tienen comisiones cuando se saca dinero de los cajeros. Es importante elegir bien la tarjeta para viajar al extranjero y no pagar muchas comisiones por su uso.

Para conocer bien todas las comisiones que se pagan al pagar con tarjeta o sacar dinero con tarjeta durante el viaje a otro país, puedes consultar esta extensa guía sobre cómo pagar con tarjeta en el extranjero, donde puedes encontrar los mejores consejos para descubrir como pagar menos comisiones al utilizar este medio de pago durante el viaje a otros países.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.