Qué ver en Bratislava, la capital de Eslovaquia
Lugares de interés

Qué ver en Bratislava, la capital de Eslovaquia

Escrito por: Xavi
17 noviembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, las grandes ciudades y capitales de la vieja Europa suelen ser uno de los destinos preferidos por los viajeros para pegarse una escapadita en esta época del año. De entre esas ciudades, hoy vamos a hablar un poco de Bratislava, la capital de ese pequeño país llamado Eslovaquia y un lugar que, cada vez más, se está convirtiendo en uno de los destinos punteros en fechas navideñas o simplemente de invierno.

Y para conocer un poco más Bratislava, a la que podemos llegar fácilmente desde Viena pues está muy cerca, vamos a hablar de los principales lugares qué se visitan en esta ciudad.

La llamada Puerta de San Miguel es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Bratislava y un buen punto de partida para empezar, pues no es sino una de las puertas que daba acceso al recinto amurallado de la ciudad vieja. Del siglo XV, es una puerta torre, que alberga en su interior un museo, con datos sobre las fortificaciones de la ciudad, y que desde las plantas más altas ofrece una privilegiada vista de las calles más añejas de Bratislava.

La Catedral de San Martín es la mayor y principal iglesia de la ciudad, aunque a simple vista no nos llame tanto la atención y más si hemos visto y paseado por otras catedrales. Si bien, esta iglesia que data del siglo XIII y es que de estilo gótico tiene su importancia histórica, pues en ella se coronaban a los reyes del antiguo Reino de Hungría, entre el siglo XVI, comenzando por un regente de España como Maximiliano II, y el siglo XIX.

Muy cerquita de la Catedral y en una posición dominante encontramos el Castillo de Bratislava. Su aspecto actual no es el de un castillo como lo sería en sus orígenes, allá por el siglo X, sino el de un palacete que hoy día sirve como sala de museo y como lugar de paseo y entretenimiento. En la capital eslovaca, o mejor dicho un poco a las afueras, hay otro castillo por conocer, el de Devin. Situado en la confluencia del Danubio y el Moravia, lo mejor de la visita a estas ruinas son las vistas, sin duda de lo más recomendable si nos gustan los miradores.

Bratislava es una ciudad que alberga muchos museos. Los principales son el Museo de la Ciudad, sito en el centro histórico y que documenta toda la historia de la capital eslovaca, y la Galería Nacional, en el Palacio Esterhazy. Otros museos de interés son el Museo de la Cultura Judía o el Danubiana, un peculiar museo de arte moderno que se encuentra al sur de Bratislava, en un enclave artificial sobre el río Danubio.

Foto | Flickr - Daniel Thornton

Bojnice y su castillo, de los lugares más visitados de Eslovaquia
Lugares de interés

Bojnice y su castillo, de los lugares más visitados de Eslovaquia

Escrito por: Xavi
4 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hoy os vamos a descubrir en Por Conocer el Castillo de Bojnice, uno de los lugares más visitados de Eslovaquia. Sí, Eslovaquia, ese país que salió de la antigua Checoslovaquia, cuya capital es Bratislava y que, si bien no es tan popular turísticamente hablando como sus vecinos de la República Checa, también tiene sus lugares de interés.

El Castillo de Bojnice se construye definitivamente en el siglo XII

Entre ellos, en un lugar muy destacado, este Castillo de Bojnice, señalado como uno de los más bonitos de toda Europa central, y mira que hay construcciones de este tipo por esa región para comparar. Para conocerlo, hay que llegar hasta la ciudad de Prievidza, una población de la región de Nitra que ronda los 50 mil habitantes y que está mejor comunicada con Eslovaquia que el pueblo de Bojnice.

La historia de este castillo comienza en el siglo XI, cuando ya hay documentos que recogen la existencia de una fortaleza en el lugar en el que, apenas un centenar de años más tarde, se construye definitivamente el castillo actual, ya con piedra. Fue Mateo III, de la familia de los Csak, el primer propietario de esta fortaleza, desde la que dirigió sus dominios.

El Castillo de Bojnice fue pasando por diversas manos a lo largo de su historia y, lógicamente, evolucionando hasta su imagen actual. Hoy día, la fortaleza es una construcción de estilo afrancesado, muy romántico y muy de cuento de hadas, lo que ha hecho que sirva de escenario para películas y series de televisión con ambientación en la época medieval.

La Sala de Oro y su Techo de los Ángeles son el punto más famoso del interior

La joya de la visita al castillo, cuyo interior está transformado en un museo desde los años cincuenta, es el gran salón conocido como la Sala de Oro, nombre que le viene dado por el majestuoso artesonado del techo recubierto de hojas de oro. Durante la visita se pueden conocer todos los rincones del castillo, incluyendo una cueva excavada en la roca sobre la que se levantó la fortaleza. En el bosque que circunda el castillo podréis encontrar también un parque zoológico, el primero que hubo en el país.

La entrada al Castillo de Bojnice actualmente es de 8 euros para los adultos, con precios inferiores para niños, jubilados, estudiantes, etcétera ... Se realizan tours guiados tanto en horario diurno como también nocturno, y os aviso que para tirar fotos o realizar grabaciones hay que pagar un pequeño suplemento junto con la entrada.

Web oficial | Bojnice Castle
Foto | Flickr - Kurt Bauschardt


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.