¿Cómo encontrarse con uno mismo?

¿Cómo encontrarse con uno mismo?

Escrito por: admin    23 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Existen determinados momentos en nuestras vidas que nos podemos sentir perdidos. Nuestra identidad deja de estar clara incluso para nosotros mismos y no tenemos claros nuestras metas.

Existen determinados momentos en nuestras vidas que nos podemos sentir perdidos. Nuestra identidad deja de estar clara incluso para nosotros mismos y no tenemos claros nuestras metas.

En momentos como ese es necesario detenerse. Parar a analizarnos a nosotros mismos, intentar encontrar las causas de esa situación y diseñar un plan de futuro para poder retomar nuestra vida y volver a disfrutar del presente. Pasar tiempo a solas, ir de vacaciones, acudir a retiros espirituales, anotarse a yoga o realizar ejercicio físico pueden ser actividades que nos ayuden a encontrarnos con nosotros mismos.

Ir de vacaciones

Hay quien cree que al irnos de vacaciones evitamos nos problemas, escapamos de nosotros mismos, de los agobios y de las preocupaciones. No obstante, el desconectar de la rutina es una de las mejores maneras de relajarnos.

Desde la psicología señalan que es necesario ir de vacaciones para relajarnos de una vez. Visitar lugares donde nunca estuvimos, descansar en playas paradisíacas o realizar excursiones emocionantes contribuirá a que nos acerquemos más fácilmente al momento de aclarar nuestras ideas y encontrar nuestro camino.

Además, ir de vacaciones forma parte de las necesidades primarias descritas por Phillip Pearce. Según este psicólogo, a medida que crecemos aumenta nuestra necesidad de adquirir cultura. En este sentido, y siguiendo la explicación de los psicólogos González y Bretones sobre la motivación laboral, el viaje es como un escape o una búsqueda.

Buscar la soledad en un retiro espiritual

La sociedad líquida y frenética en la que vivimos no nos deja demasiado tiempo para estar a solas y meditar. Cada vez es más difícil tener intimidad y, por consecuencia, autoconocerse. La soledad juega un papel en este proceso por lo que cada vez se vuelve más necesario acudir a un retiro individual para autodescubrirse.

Los retiros espirituales están pensados para ofrecernos tiempo para estar a solas. Entre los beneficios de esta práctica están oxigenar el procesador de información, restablecer el ritmo vital, aumentar la sensitividad de información secundaria o desarrollar creencias.

Así mismo, los retiros espirituales están organizados y guiados por personal experto. Además de encontrar la soledad también podríamos tener la oportunidad de acudir a una persona con formación y experiencia en el campo de la psicología.

Disfrutar de la naturaleza y de los paseos

Acudir a un retiro espiritual no está al alcance de todos los bolsillos. No obstante, esto no quiere decir que solo las personas con más recursos pueden encontrarse con ellas mismas.

Entrar de nuevo en contacto con la naturaleza y, sobre todo, reflexionar mientras se camina son opciones en las que no gastaremos ningún dinero. El tiempo en soledad nos ayudará a calmarnos y a tener tiempo sobre nuestras metas y objetivos.

Practicar yoga y realizar ejercicio activamente

En la línea de la búsqueda de uno mismo sin gastar mucho dinero podemos practicar yoga o realizar ejercicio activamente. El Yoga puede ser una de las mejores opciones si nos decantamos por practicar ejercicio para resolver nuestro problema de identidad. Además, el yoga combina elementos más físicos con relajación.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.