De viaje con el coche por Europa, unas vacaciones de aventura

De viaje con el coche por Europa, unas vacaciones de aventura

Escrito por: Victor Alós    10 marzo 2017     Sin comentarios     8 minutos

Lo importante no es la meta, sino el camino. Esa es la filosofía que debes tener si decides realizar un viaje en coche, disfrutando del paisaje, de lo que ves, de la gente, la experiencia y los rincones escondidos fuera del bullicio de la gente. Si disfrutas conduciendo, improvisando, haciendo lo que más te apetece en ese instante y viviendo experiencias diferentes, un Road Trip es lo que estás buscando. ¿Quieres hacer uno? Te contamos cómo y te damos varios consejos para que lo puedas hacer de manera económica.

Hay cientos de destinos, tanto en nuestro país como en el resto de Europa, que pueden ser ideales para llegar en coche. Quizá con todo previsto, quizá con la improvisación como parte fundamental del viaje. Si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Por qué alquilar con coche para tus viajes?

vacaciones-con-coche-alquiler

Una vez que te decides a realizar tu viaje en coche, la primera duda es: ¿Utilizo el mío propio o alquilo otro? La respuesta a esta pregunta dependerá de la ruta que tienes prevista y de tus preferencias, pero en este caso, te vamos a contar las ventajas que podrás tener al optar por alquilar un coche para tus vacaciones:

  • Aunque no lo creas, te ayudará a salir de la rutina. ¿Cuántas horas has pasado en tu coche del trabajo a casa y de casa al trabajo, en atascos, mientras odiabas al coche que tenías delante? ¿O yendo a por los niños al cole? ¿O haciendo recados y compras? Seguro que demasiadas. ¿No crees que sería agradable olvidarte de todos esos momentos durante tus vacaciones y conducir un coche diferente por un paisaje desconocido?
  • Podrás improvisar mucho más en tu viaje al no tener que ir pensando en dónde dejarás el coche o qué harás con él. Si alquilas tu coche con una empresa que tenga varias oficinas repartidas por España o incluso por Europa, podrás coger un coche dónde tú lo necesites y dejarlo en otro punto donde ya no creas que lo vas a utilizar. La libertad es siempre una ventaja a la hora de viajar.
  • Tus posibilidades de movilidad aumentan, y con eso nos referimos a que podrás tener el vehículo que necesitas siempre. Quizás os vayáis toda la familia y os venga bien un monovolumen, pero a lo mejor uno de esos días queráis visitar un paisaje de montaña y un 4×4 sea la opción ideal para ese terreno. ¿Y qué me decís de un descapotable para una escapada romántica?

Los viajes en coche permiten disfrutar del paisaje y organizar de manera más práctica el viaje

paisajes-espana-coche-3

Las carreteras, las autovías y autopistas permiten ir de manera rápida de una ciudad a otra y disfrutar del tiempo a nuestro antojo, planificando de manera personalizada y al gusto las distintas etapas del viaje. O incluso, si apetece, variar de improviso los planes y detenerse en cualquier lugar que nos guste visitar.

Las carreteras secundarias también son fuentes de sorpresas, ya que las vías principales suelen primar la velocidad y la funcionalidad, pero estas permiten pasar por pueblos, por rincones realmente impresionantes que pueden hacer que nos pensemos las rutas continuamente.

Además, una de las ventajas de los viajes en coche es que no es necesario depender de horarios y fechas, sino que se puede iniciar cuando queramos, sin problemas y disfrutando de una libertad que no se consigue con ningún otro medio de transporte.

Y si además queremos disfrutar sin problemas de un viaje tranquilo, sin riesgos y con todas las garantías, puede ser que nuestro coche del día a día no esté en condiciones para afrontar el viaje previsto. Así que… ¿por qué no alquilar un vehículo para disfrutar del trayecto?

¿Qué rutas por España o Europa se pueden hacer?

paisajes-espana-coche-2

Aquí viene la parte interesante: ¿Qué ruta realizar con tu coche? Las opciones son ilimitadas y todo depende de lo que te apetezca visitar, cuál ese destino que tienes tantas ganas de explorar o, a veces, del tiempo que tengas disponible. Nosotros queremos hacer tantas que no sabemos por cual decidirnos, pero nos llaman mucho la atención estas tres opciones:

Ruta por el Norte de España

Visitar el País Vasco, Asturias, Galicia y/o Cantabria puede ser toda una experiencia, y más si se hace en coche, ya que no te perderás ninguno de sus impresionantes paisajes. Además, podrás disfrutar de su gastronomía , patrimonio, naturaleza e historia.

Ruta por ciudades misteriosas españolas

Sacamos esta idea tan original del artículo del blog de Cupon.es que leímos hace poco. En él te presentan una ruta por Granada, Valencia, Soria y Madrid, cada una de estas ciudades con una historia misteriosa diferente que no te esperas y que consigue despertar tu ‘yo’ más curioso y valiente. ¡No apto para los más miedosos!

Ruta en coche por Europa

Para cuando tengamos bastante tiempo disponible, también nos estamos planteando hacer una de las mejores rutas por Europa. ¿Alemania, Francia o Portugal? No sabemos muy bien por cual empezar, aunque recorrer el territorio italiano en coche en el inicio de la primavera, con el calorcito, debe ser algo maravilloso.

Consejos sobre cómo ahorrar en el alquiler de un coche

Un coche siempre listo para el viaje, con todas las revisiones pasadas y listo para afrontar el reto de un viaje largo y en el que solo debe preocuparnos el disfrutar del tiempo libre. ¿Y el coste de este coche sale rentable?

Los coches de alquiler siempre son una opción muy aconsejable y resulta muy cómodo tener siempre disponible un coche para lo que necesitemos, durante el tiempo que precisemos y con una gran variedad de modelos donde elegir. Un modelo para cada situación y con precios muy asequibles para poder viajar de manera segura y al gusto personal de cada cliente.

La mejor opción, si tienes un presupuesto cerrado, es planificarlo todo con antelación y ver en qué fechas puede salir más barato tu viaje, ya sea porque es temporada baja o porque puedes disfrutar de alguna oferta.

Por ejemplo, nos hemos enterado de que durante el día de hoy hay un 40% de descuento en el precio del alquiler de vehículos en Europcar, por lo que, si estáis pensando en realizar un viaje en coche, podéis aprovechar esta promoción y os saldrá bastante más barato que otro día. Toda la información sobre la oferta está disponible en Cupon.es, así que echadle un vistazo a ver si os interesa.

Y, a partir de ahí, solo falta organizar el viaje al gusto del conductor. Un plan pormenorizado o salir a la aventura para disfrutar de un viaje que seguro va a quedar durante tiempo en la memoria.

Coches que puedes alquilar en Europcar

Para que podáis organizar con más detalle vuestro viaje en coche, os voy a hacer un pequeño resumen de los vehículos que se pueden alquilar con Europcar, así podréis ver si hay algo que os interesa especialmente.

Coches pequeños para la ciudad

Si vives en Madrid, Barcelona, o cualquier otra ciudad grande, con mucha gente, en la que el tráfico y las opciones de aparcar a veces son caóticos, sabrás lo estupendo que es disponer de un coche pequeño y manejable que quepa en cualquier espacio.

europcar-porconocer-1

Coches para ir todos muy cómodos

Si el viaje que queréis hacer incluye a los peques de la casa o vais un grupo de amigos, un coche de tamaño medio puede ser una opción muy acertada, cabréis todos sin problema junto con vuestro equipaje y podréis viajar con la comodidad que un viaje como este merece.

europcar-porconocer-2

Coches todoterreno preparados para la aventura

Si tu coche pertenece a alguno de los grupos anteriores, seguramente no le meterías por caminos llenos de piedras, terrenos desiguales, o cualquier sitio en el que pueda sufrir algún daño. Pero al poder alquilar el coche que necesitas en cada momento, opta por uno de este estilo si sabes que recorrerás terrenos complicados y no pares de disfrutar de tu viaje.

europcar-porconocer-3

Elegantes para ocasiones especiales

Si se trata de una escapada romántica, o un viaje para asistir a una boda o un evento especial, quizás quieras aparecer en un flamante Audi o un descapotable. Europcar también tiene esta opción para ti.

europcar-porconocer-4

Maxi coches para toda la familia

¿Y si decidís hacer un viaje toda la familia? Cuando los abuelos, los tíos y todos los primos se apuntan a ir todos juntos de viaje, esa experiencia será inolvidable y más si podéis ir todos en el mismo vehículo.

europcar-porconocer-5

Furgonetas, para cuando hay que mover algo más que maletas

Y saliendo un poco del tema de viajes por ocio, si lo que vais a hacer es una mudanza o quizás un viaje de varios meses en el que necesitéis mover mucho equipaje, Europcar también tiene disponibles furgonetas para su alquiler.

europcar-porconocer-6


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.