El envío de cartas y postales por correo, un placer más vivo que nunca

El envío de cartas y postales por correo, un placer más vivo que nunca

Escrito por: Victor Alós    19 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Parecía que la llegada de internet iba a acabar con ello, pero los envíos postales siguen vivos, y parece y que están más vivos que nunca. Vale, quizá ya no sea tan común como hace unos años, pero sí que es verdad que la llegada de una carta o una postal al buzón siempre es motivo de alegría. No todo han de ser comunicaciones oficiales y otras cosas que no son tan agradables…

Y es que aunque las redes sociales han hecho que podamos compartir nuestros viajes y vacaciones sin demasiados problemas, no hay nada como acercarse a una tienda se souvenirs y comprar un montón de postales. Sentarse en el hotel y escribir unas pocas frases, añadir la dirección, no olvidarse del sello (ya sabes, esa estampita pequeña que se pone en la esquina superior derecha de la parte posterior de la postal) y depositar la postal en el buzón de correos. Y si eso te parece emocionante, ¡figúrate recibir esa postal en casa!

En estos tiempos en los que la tecnología lo domina todo y la inmediatez es lo que se lleva, el recibir una postal o una carta manuscrita es siempre un placer. Estar un rato pensando en qué vamos a escribir, coger el boli y dejar esos pensamientos en una hoja de papel y para dejarlo todo bien arreglado, lo mejor es utilizar uno de los sobres que se pueden encontrar, por ejemplo, en https://www.paisdelossobres.es. ¡Hay que cuidar el detalle y no olvidarse de este importante detalle!

Y es que abrir el buzón y encontrar un sobre divertido y con un diseño bonito ya nos alegra el día. Saber que alguien, en algún lugar, se ha tomado la molestia en escribirnos y cuidar todos los detalles… ¡Seguro que hay algo bonito en el interior! Enviar una carta manuscrita a una persona demuestra que nos importa, que la apreciamos mucho y que quiere mantener el contacto con nosotros.

El envío postal se ha potenciado estos años, no solo porque es una manera muy agradable de demostrar que te acuerdas alguien con cariño, sino porque hay muchos grupos en internet, curiosa paradoja, que unen a personas desconocidas de muchos países para entablar una amistad a través de cartas y postales. Esta relación epistolar, que parece pasada de moda, puede llegar a convertirse en una auténtica amistad durante años.

Una letra bonita ayuda a crear ese vínculo que atraviesa ciudades y países (aunque lo importante es lo que se dice, no la letra que se tenga). Para completar esa carta, nada mejor que un sobre bonito, de colores, con dibujos divertidos, con protección para enviar CDs o DVDs, libros, postales… Por suerte, tenemos miles de opciones para elegir y hacer que esa carta, esa que vas a enviar con tanto cariño, sea el sello de la amistad con esa persona tan especial. ¿Creías que todo era e-mails? Pues no. Y por muchos años más…


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.