Museo de Ciencias Naturales La Salle en San José

Museo de Ciencias Naturales La Salle en San José

Escrito por: Juan Luis    29 mayo 2015     2 minutos

La ciudad de San José alberga una serie de museos muy interesantes como es el caso del museo de Ciencias Naturales, un museo ubicado en la capital de Costa Rica, en concreto en está dentro del antiguo Colegio La Salle de la ciudad, junto al parque Metropolitano La Sabana en La Sabana.

En el interior de este museo los visitantes van a poder conocer una gran colección de animales disecados, algunos de ellos sorprendentes. Lo más interesante es que no se encuentran ubicados en vitrinas únicamente sino que se han recreado diferentes escenarios en los que los animales podrían haber estado de forma natural y es casi como darles vida dentro de este museo. Además de animales se ofrecen una colección de piezas de mineralogía y de arqueología dentro del museo.

El fundador de este interesante museo fue el profesor de Ciencias Naturales Eduardo Fernández, empezando por realizar exposiciones pequeñas de forma anual y es un museo que ha recibido donaciones de Gregorio Litwin, un importador de diferentes aves exóticas, disecando aquellas que morían durante el camino, así como donaciones de otros animales muertos y disecados posteriormente. El museo abrió sus puertas en 1960 y actualmente ofrece unas 70.000 piezas entre todas sus colecciones, donde merece la pena destacar réplicas de diferentes dinosaurios, sección de geología, paleontología, colección de numerosas aves, peces, reptiles, corales entre otras secciones dentro del museo. Resulta interesante ver los animales en su hábitat natural perfectamente recreado y al dinosaurio que está dentro del museo, una visita perfecta para toda la familia.

Se puede realizar una visita de lunes a sábado de 8 a 16 horas, también los domingos de 9 a 17 horas. Además hay una zona par poder sentarse y comer a lo largo de la visita al museo. El precio es de 1.000 colones para adultos, 800 para niños, que son entre 1,7 y 1,4 euros al cambio respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Fernando-Flickr


Comentarios cerrados