Augsburgo, conociendo la antigüedad en Alemania

por el 16 Noviembre 2012

Augsburgo
Al suroeste de Baviera encontramos la localidad de Augsburgo (en alemán, Augsburg), siendo una de las ciudades más antiguas de Alemania y conocida históricamente como Augusta vindelicorum, cuando formaba parte de la provincia romana de Retia. Augsburgo es rica en historia y tradición desde la época romana.

Si nos trasladamos a la etapa medieval, Augsburgo ya aparecía como una ciudad diferente en riqueza y esplendor, con respecto a otras ciudades de Europa. Construcciones arquitectónicas impresionantes como la Catedral de Augsburgo, cuyas puertas de bronce tienen más de 1.000 años, o la Basílica de St. Ulrich y Afra, santos de la ciudad, han recogido en su interior numerosas obras de orfebrería que, en la actualidad, pueden ser visitadas por turistas de todo el mundo en museos y exposiciones.

Toda la ciudad remarca tintes de la época renacentista, barroca o rococó. Hermosas fuentes y casas de gremios de trabajadores rodean el edificio renacentista del Ayuntamiento, aumentando el esplendor de la zona. Augsburgo también tiene su incidencia en la Revolución Industrial con monumentos erigidos por ello, como la fábrica de algodón Schülesche Kattunfabrik o el Palacio de Cristal, una fábrica textil fundada en 1905.

Otro estilo artístico que destaca mucho en Augsburgo es el Jugendstil (arte modernista), con llamativas obras arquitectónicas como la Iglesia del Corazón de Jesús, los antiguos Baños Municipales o la Sinagoga, construida a sobre 1917 y considerada la más importante sinagoga de Art Noveau de Europa. Y no podemos olvidar el elenco de museos representativos de Augsburgo, donde destacamos el Schaezlerpalais, situado en la Maximilianstrasse y que reabrió sus puertas en 2006, tras una detallada restauración, o el Museo y Teatro de Marionetas, con más de 60 años de historia y 6.000 marionetas por contemplar.

Como en casi todas las poblaciones de Alemania, la II Guerra Mundial también dejó su huella en esta localidad, acogiendo, en las afueras de la misma, un campo de concentración nazi que hacía de satélite del campo de concentración de Dachau durante la época de la contienda.

Entre los personajes más destacados nacidos en esta población, encontramos a personalidades como Rudolf Diesel, inventor del motor de combustión diesel, el ex-futbolista del Madrid y Barcelona Bernd Schuster o el dramaturgo y poeta Bertold Brecht, el cual no fue aceptado por los habitantes de su ciudad durante mucho tiempo pero que, finalmente, consiguió un merecido reconocimiento con una magnífica exposición en su casa natal.

Además, podemos encontrar muy buenos hoteles en Augsburgo, como el Dorint An der Kongresshalle, a 2 de kilómetros del centro de la ciudad, o el hotel Jakoberhof, antiguo hotel de la ciudad de gran ambiente familiar, situado a 400 metros del Ayuntamiento. Puedes buscar más información en Rumbo.es en Twitter o si prefieres en Rumbo en Facebook.

Vía | germany.travel
Foto | flickr-holger baschleben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Coblenza, ciudad con más de dos mil años de vida - Alemania 18 Julio, 2014
  2. Legoland Deutschland, diversión para toda la familia en Gunzburgo - Alemania 27 Agosto, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información