Duisburgo y el puerto interior más grande de Europa

por el 17 Diciembre 2012

Duisburgo
La ciudad de Duisburgo está situada donde confluyen los ríos Rin y Ruhr, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Con una población cercana al medio millón de habitantes, Duisburgo ha sido una de las ciudades más prosperas de Alemania a nivel industrial desde el siglo XIX.

Sin embargo, el crecimiento industrial se detuvo y dio paso a una conversión de la ciudad a nivel de servicios, aunque todavía sigue siendo el mayor centro siderúrgico de Europa, llegándose a fundir hasta 18 millones de toneladas de acero. Destinada más a los visitantes que cada año pasan sus vacaciones en Duisburgo, numerosos hoteles, parques de atracciones y ofertas culturales pueden ser apreciadas allí.

No obstante, no podemos olvidar que Duisburgo posee el mayor puerto interior de Europa. La infraestructura de este puerto lo convierte en el mayor de Europa con sus 22 dársenas para acoger a casi 20.000 barcos al año y con cerca de 40 kilómetros de costa. Este puerto comunica con Dortmund por el canal Rin-Herne y con el Mar del Norte por el canal Dortmund-Ems.

Pero, además de destacar por su infraestructura portuaria, Duisburgo, como decíamos anteriormente, es una ciudad de servicios que ofrece diferentes opciones a sus habitantes y a todo aquel que quiera visitarla. En el centro encontramos la Königstrasse, una calle muy comercial para poder realizar compras pero también para poder apreciar las esculturas de cinco fuentes realizadas por artistas de talla internacional.

En la oferta cultural existe un abanico de posibilidades con el Teatro de Duisburgo, situado en la Opernplatz, cercano a la Königstrasse, la Deutsche Oper junto al Río Rin o la Filamórnica de Duisburgo, creada en 1877 y que actúa en la Deutsche Oper. Numerosos festivales de música se celebran al año en estas sedes para deleite del oído más exquisito.

Además de la música, el cine también ocupa un lugar importante en Duisburgo. Auténticas joyas de la historia del cine son proyectadas en el Filmforum, uno de los primeros cines no comerciales creados. A esto debemos unir la Semana de Cine de Duisburgo, que desde 1977 se viene celebrando en el mes de Noviembre, y el cine de verano Stadtwerke-Sommerkino, que reúne a más de 30.000 personas en la época estival en este cine al aire libre situado en el parque Nord, frente a los altos hornos.

Con una magnífica oferta hotelera que permite alojarse en cualquier zona de la ciudad, cercana a los objetivos que nos marquemos para visitar, Duisburgo puede ser un lugar interesante para disfrutar de unas vacaciones y conocer un rincón más del interesante país que es Alemania.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-PoomK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información