El Carnaval en Alemania : Munich

por el 23 Enero 2013

Carnaval en Munich
Una nueva parada a la próxima festividad de Carnaval nos lleva a la capital de Alemania. Munich también ofrece su oferta de espectáculo carnavalesco, que comienza a finales del año anterior, teniendo su culmen en el mes de febrero. Al igual que sucede en otras localidades, el Carnaval de Munich también tiene su propia denominación. Para disfrutarlo puedes organizar tu viaje consultando en Rumbo.es en Pinterest.

Por que si en Colonia y Dusseldorf se denomina a esta festividad “Karneval”, en Mainz la llaman “Fasenacht” y en otras regiones bávaras “Fasnet” o “Fosnat”, en Munich también tiene su propio nombre, “Fasching”. Esta festividad da comienzo a mediados de noviembre y finaliza casi 2 meses antes de la Semana Santa.

Durante el mes de febrero se disfruta de la época más divertida del Carnaval de Munich. Numerosas fiestas se celebran en este período para deleite de todo el mundo, sobre todo de disfraces. Aunque, también hay ocasión para que se luzcan trajes de noche y esmoquin. Estas fiestas se realizan, fundamentalmente, en un edificio en el Norte de Munich. Tradicionalmente, se han celebrado fiestas en el Löwenbräukeller o en el Hotel Bayerischer Hof, o en otro lugar histórico como el Deutsches Theater, cuya primera fiesta de disfraces se celebró en 1897.

Fiestas curiosas durante el carnaval muniqués son el Ball der damischen Ritter (fiesta de los caballeros locos) que se realiza en el Löwenbräukeller. En esta fiesta, todo el mundo va vestido con indumentaria o armaduras de la Edad Media. O el Weissen Feste (fiesta de blanco), en la que los participantes van vestidos totalmente de blanco.

Otros eventos que se destacan en esta festividad son el pequeño desfile de carnaval que comienza en la Sonnestrasse y finaliza en la Hofbräuhaus, la enorme fiesta de baile, música y disfraces que se celebra en la Marienplatz durante el domingo, lunes y martes de carnaval o la danza de las mujeres del mercado en el Viktualienmarkt, que se produce el martes de carnaval a las once de la mañana.

Como podemos ver, gran variedad de fiestas tradicionales y modernas se realizan durante el Carnaval de Munich. Para todos los públicos y gustos, Munich ofrerce varias posibilidades de entretinimiento para poder disfrutar y contemplar una festividad de una manera diferente pero divertida.

Vía | events.frommers
Foto | flickr-seraphina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Carnaval de las Culturas en Berlín - Alemania 11 Mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información