El Museo de la Minería Alemana, en Bochum

por el 13 octubre 2015

El Museo de la Minería Alemana es uno de los más visitados del país

La ciudad de Bochum es una de la más importantes de la Cuenca del Rhur, la región más industrializada de Europa. Como la minería fue en su día el principal motor de esta industrialización, es de lógica que en esta ciudad se encuentra uno de los mayores museos del mundo dedicado a este antiguo oficio.

El Museo de la Minería Alemana de Bochum es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Aunque pueda parecer sorprendente, es uno de los museos más visitados del país aunque, eso sí, resultado que la mayoría de sus visitantes son de la propia Alemania y sólo un pequeño porcentaje son turistas extranjeros.

A priori, conocer la historia de la minería en Alemania, su auge y su caída, no parece el plan más divertido. Pero este museo es algo más que eso, pues brinda la oportunidad de ponerse por unas horas en la piel de un minero, eso sí, sin los riesgos que estos corrían, y sumergirse en las profundidades de la mina.

Recorrer las galerías y conocer de primera mano como se extraía el mineral es algo ya más interesante. Además, la visita también incluye la subida hasta lo más alto de la torre del montacargas, a algo más de 60 metros de altura, por lo que se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Bochum, una urbe de más de 300 mil habitantes.

Gracias a la construcción de este museo se ha reutilizado una instalación con más de siglo y medio de historia, y que había caído en desuso en la segunda mitad del siglo XX. Y el éxito de esta conversión en museo es más que evidente vistas las cifras, al menos entre los alemanes.

Foto | Wikimedia Commons – Jochen Teufel

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información