El Museo Ludwig de Arte Moderno en Colonia

por el 8 Noviembre 2012

Museo de Colonia
Además de monumentos de estilo gótico o barroco, Alemania también es exponente en relación al arte moderno. Uno de los museos de arte moderno de más relevancia del país bávaro y a nivel internacional es el Museo Ludwig de la ciudad de Colonia, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Colecciones de renombre del expresionismo, el arte abstracto, el surrealismo, la vanguardia rusa, tendencias alemanas y arte pop (después de Estados Unidos, la mayor colección a nivel mundial) se exhiben en este museo, referente en todo el mundo. Posee una de las más importantes colecciones del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, destacando otros artistas como René Magritte, Andy Warhol y Roy Liechtenstein, sin olvidar la exposición de la obra de Salvador Dalí, La Gare de Perpignan.

Su apertura se produjo en 1986, siendo diseñado por los arquitectos Peter Gusmann y Godfried Haberer. Aunque, originariamente, el museo compartía estancia con la Philarmonie y el Museo Wallraf Richartz, este último, desde el año 2001, tiene su propio edificio. En su fundación, recibió una donación de 350 obras del matrimonio Ludwig, a petición de que el museo llevara su nombre. Importantes obras del arte vanguardista ruso (que datan de 1906 a 1930) y también del expresionismo alemán se han recopilado a lo largo de los años para deleite de los visitantes del museo.

Entre su amplio repertorio, dispone de una exposición de fotografía, exhibida durante todo el año, la AGFA-Photo Historama, que realiza un recorrido de la historia de la fotografía. Esta exposición se divide en tres salas. En la primera, se puede apreciar una muestra de cámaras fotográficas. En la segunda, una colección de AGFA con más de mil cámaras de muestra y 20.000 negativos. La última refleja a la ciudad de Colonia a través de la obra de diferentes fotógrafos.

El museo se encuentra situado en la Bischofsgartenstr, entre la Catedral de Colonia, el río Rin y la estación principal. Además de las obras permanentes, el museo también exhibe diferentes exposiciones temporales con visitas guiadas para los turistas, con horarios de miércoles a viernes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los sábados y domingos, de 11 de la mañana a 6 de la tarde y los martes, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, permaneciendo cerrado los lunes.

Vía | guiadealemania
Foto | flickr-tiseb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Catedral de Colonia, representación del arte gótico 12 Noviembre, 2012
  2. Friburgo, capital de la ecología 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información