Gelsenkirchen, ciudad futbolística y algo más

por el 20 Diciembre 2012

Gelsenkirchen
Si damos el nombre de Gelsenkirchen como ciudad de Alemania, más de uno dirá que no le suena y otros tantos que algo lejano. Pero si hablamos del equipo de fútbol Schalke O4 y de que el ex – futbolista del Real Madrid, Raúl González, jugó en ese equipo, seguro que a muchos ya les suena bastante más.

Esta ciudad alemana del estado de Renania del Norte – Westfalia ha sido conocida mundialmente por este hecho. Sin embargo, Gelsenkirchen, con más de doscientos setenta mil habitantes, tiene más cosas que la pueden hacer atractiva y visitada por los turistas.

Antiguamente, había sido el centro industrial de Alemania, gracias al carbón. Pero la II Guerra Mundial acabo con todo ello, sumiéndola en una crisis total. Sin embargo, Gelsenkirchen supo reciclarse con el tiempo y convertir todas aquellas instalaciones industriales en lugares atractivos para visitantes como salas de concierto y pistas de hielo para patinar sobre ellas.

Entre las ofertas que podemos encontrar en la ciudad, se encuentra, en las afueras de la ciudad, el Revierpark Nienhausen, un parque inaugurado en los años 70 donde se pueden realizar actividades al aire libre en un bello marco pero, además, tiene incorporado un complejo donde encontramos sauna, solarium, piscinas, canchas de tenis y mini golf y varios restaurantes.

Si queremos encontrar zonas comerciales, debemos dirigirnos a dos lugares concretos. En el centro de la ciudad, tenemos la Banhofstrasse, y en el barrio de Gelsenkirchen Buer, la Hochstrasse. Calles muy comerciales donde encontramos desde pequeñas boutiques hasta tiendas de cadenas a nivel internacional, mezcladas con los típicos comercios de artesanía local. Un lugar muy apropiado para hacer nuestras compras de souvenirs.

En la zona Bleckstr, en el corazón de la cuenca del Ruhr, nos topamos con el Parque Zoológico Zoom Erlebniswelt, un lugar para disfrute de pequeños y mayores. Más de 680 especies de animales pueden ser contempladas en este parque, que a su vez incluye otras zonas de ocio para los más pequeños con cabañas de madera e infinitas actividades al aire libre. Los espacios salvajes de Alaska, África y Asia pueden ser apreciados por los visitantes a los que la naturaleza y la fauna les apasionen.

Pero si por algo es famoso Gelsenkirchen es por su estadio y su equipo de fútbol. Sin duda, el Veltins – Arena, es considerado uno de los mejores estadios del mundo. Construido en el año 2001, tiene capacidad para más de 60.000 personas y es, para los amantes del fútbol, una foto única para poder guardar en sus recuerdos a su paso por Gelsenkirchen.

Aunque la oferta hotelera de la ciudad no es muy abundante, desde el mundial de Alemania del 2006, la ciudad se esforzó para mejorar esas infraestructuras y las de sus redes de comunicación, dando a la ciudad una alternativa para visitarla más allá de la afición al mundo del balón.

Vía | orangesmile
Foto | flickr-samdecle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información