Hofbräuhaus, la cervecería más famosa de Munich

por el 25 febrero 2016

Hofbrauhaus es la cervecería más famosa de Munich

En cualquier rincón de Alemania y concretamente en Munich se puede disfrutar, en cualquier día y casi a cualquier hora, de una buena cerveza. Y no hace falta que estemos en medio de la Oktoberfest para disfrutar de una auténtica cerveza bávara y en un ambiente de lo más alemán.

Y es que para eso está Hofbräuhaus, sin duda alguna la cervecería más famosa de Munich. Estamos hablando de una cervecería por la que, cada día, pasan por ella más de treinta mil clientes, más o menos, o de la que se ha hecho una réplica exacta nada menos que en Las Vegas. O sea, uno de los grandes atractivos de Munich.

La historia de esta marca se remonta siglos atrás, cuando en el siglo XVI la casa de Wittlesbach, reyes de Baviera, la eligieron como su proveedora principal y exclusiva. No fue hasta el siglo XIX cuando la cervecera comenzó a servir a quien quisiera, y tantos años como cervecera real le granjearon tanta fama que la clientela que empezó a acudir a su local era de lo más exclusiva. Prácticamente se convirtió en el lugar social más importante de Munich.

Así, pronto las dependencias se quedaron pequeñas y a finales del siglo XIX la fábrica se trasladó a otro lugar y se aprovechó el espacio para agrandar los salones y acoger a un mayor número de personas. La cervecería fue destruida completamente durante la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruida a su término a imagen y semejanza de como era originalmente, e inaugurada justo para celebrar los 800 años de la fundación de Munich.

Así que si hay un sitio típico en Munich para tomar una de las cervezas de la ciudad, es éste. Por un momento, podrás sentir lo que sintieron grandes personalidades de principios de siglo asiduas a sus salones cuando se tomaban un respiro y disfrutaban de una cerveza como ésta.

Web oficial | Hofbraeu – Muenchen
Foto | Flickr – Mazalatel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información