Las 5 visitas para conocer Kassel

por el 1 octubre 2016

Las 5 visitas para conocer Kassel

En Alemania nos encontramos con diferentes alternativas para disfrutar de un buen viaje. Kassel es un buen lugar de referencia dentro de la región de Hasse. Es una ciudad con mucha historia y que merece la pena tenerse en cuenta a nivel cultural, natural y también para disfrutar con su gastronomía. Es conocida también por ser la ciudad natal de los hermanos Grim.

El Castillo Wilhemshöhe es una construcción histórica que alberga un importante museo en el interiorEl Castillo Wilhelmshöhe es una construcción realmente histórica e importante en Kassel. En su momento fue la residencia durante mucho tiempo del emperador Guillermo II. Actualmente en el interior nos encontramos con el Museo del Castillo. Es posible ver una serie de colecciones de obras de arte de artistas de Holanda, Italia y de España. Se ofrece colecciones de objetos antiguos y prehistóricos, colecciones de muebles antiguos, cerámica y vidrios.

Una visita natural para disfrutar en Kassel es el Bergpark Wilhelmshöhe, que es un parque que actualmente es Patrimonio de la Humanidad. Es una combinación de naturaleza y de arquitectura de estilo barroco, como es el caso del castillo de la zona. Se puede disfrutar de una zona de jardines realmente emblemática para recorrer, además de conocer el Monumento de Hércules donde se puede ver a la gran figura de Hércules, que se puede ver en una visita guiada.

Las 5 visitas para conocer Kassel

Museo Fridericianum y Museo de Historia Natural

Un lugar destacado es el Museo Fridericianum. Se encuentra en el interior de un prestigioso edificio de estilo neoclásico que data de 1779. Es interesante para disfrutar con diferentes exposiciones temporales de arte, además de algunos eventos relacionados con la cultura que se pueden ver en el interior.

Destacar la visita al Museo de Historia Natural local. Es uno de los museos más emblemáticos, en cuyo interior es posible ver colecciones relacionadas con la historia natural que hace un recorrido desde el Paleozoico hasta la actualidad, con diferentes objetos, artefactos, armas antiguas, herramientas, entre otros para poder hacer un recorrido completo.

También es recomendable es conocer la Nueva Galería de Kassel. Se trata de un lugar muy recomendable para que los amantes del arte puedan disfrutar de las obras expuestas. Se inauguró en 1976 y se ha convertido en un lugar de referencia, gracias a las colecciones de pinturas contemporáneas del siglo XIX y XX, con artistas románticos, impresionistas como Max Slevogt, además de diferentes esculturas de Joseph Beuys, entre otras obras históricas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Till_Westhof-Pixabay
Foto 2 | Paul U. Ehmer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Andalucía busca mejorar el turismo de lujo de Alemania - España 6 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información