Las 6 visitas destacadas en Dresde

por el 20 Junio 2016

Las 6 visitas destacadas en Dresde

La ciudad alemana de Dresde es uno de los destinos de interés cada verano para muchos turistas de Europa, una ciudad donde la cultura es una de las bases de interés para todos los visitantes junto con la gastronomía. Existen diferentes alternativas para que se pueda realizar una visita completa por esta ciudad, donde los castillos, iglesias y museos suelen ser opciones interesantes.

Iglesia de Nuestra Señora, destacado icono de la arquitectura religiosaDe interés es conocer alguna construcción religiosa como es el caso de la Iglesia de Nuestra Señora en Dresde, que es una de las iglesias más importantes. Se finalizó en el siglo XVIII y presenta un claro estilo barroco que se puede apreciar en la gran cantidad de adornos en el exterior e interior. La cúpula es uno de los puntos que más llama la atención entre los visitantes.

El Zwinger con Semper es un palacio destacado en Dresde que en la actualidad alberga en su interior un complejo de museos. Se trata de una construcción del siglo XVIII y los visitantes suelen admirar sus formas y detalles en el exterior e interior, además de las exposiciones de diferentes temas como la Ciencia, colecciones de piezas de porcelana, colecciones de arte, entre otras alternativas.

Lugar de referencia es la Ópera Semper, que se encuentra en la famosa Plaza del Teatro, que es uno de los lugares de paso de muchos turistas y ciudadanos. Es un edificio que presenta un estilo arquitectónico renacentista y que actualmente es una de las óperas más distinguidas de Alemania. Además en la plaza se puede ver una estatua ecuestre del Rey Juan, que es otra de las figuras junto a la ópera.

Las 6 visitas destacadas en Dresde

Museo del Transporte y Terraza de Brühl

 
Visita importante es disfrutar del Museo del Transporte de Dresde, que es uno de los más interesantes y se ubica en el Neumarkt, junto a la catedral. En el interior los visitantes van a poder encontrarse con diferentes colecciones de medios de transporte como aviones, motores de vapor, motos, coches antiguos, además de elementos del ferrocarril.

Para conocer las mejores vistas en Dresde nada mejor que conocer la Terraza de Brühl, que es uno de los sitios más importantes y se le conoce como el Balcón de Europa gracias a las vistas. Se encuentra en una zona antigua de la ciudad y desde 1738 es un lugar que existe, aunque en sus orígenes era un jardín privado. Todavía quedan elementos originales como la Fuente de los Delfines, el Monumento Moritz, que son dos de los grandes iconos de la zona.

Además el Albertinum es una de las visitas culturales importantes en Dresde, una galería de arte donde se puede disfrutar con un viaje desde el punto de vista del arte, gracias a que en su interior se puede ver diferentes obras de artistas de diferentes lugares del mundo, en especial pintores de Francia, Bélgica del siglo XIX, obras del período romántico y realista, además de diferentes esculturas, piezas de Egipto y diferentes puntos de Asia.

Vía | Dresden
Foto | MichaelFertig-Pixabay
Foto 2 | Dieter_G-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información