Las 8 visitas recomendables en Stuttgart

por el 19 Agosto 2016

Las 8 visitas recomendables en Stuttgart

Uno de los destinos alemanes de referencia para disfrutar es Sttugart. Se trata de una ciudad con mucha historia, además de encantos naturales que se pueden conocer y buena gastronomía, que es lo que suele caracterizar a los mejores destinos de Alemania. Cada año muchos turistas apuestan por esta encantadora ciudad.

La Galería de Stuttgart es una de las más importantesUna visita importante se puede hacer a la conocida como Galería Estatal o Staatsgalerie Stuttgart. Se trata de un lugar donde nos encontramos con colecciones de arte de los mejores artistas del país. Es una colección de pinturas, dibujos, fotografías que van desde el siglo XIV con artistas de Italia y Holanda, haciendo un recorrido por el Renacimiento alemán y por el siglo XX. El edificio lo diseñó el arquitecto James Stirling y se inauguró a finales del siglo XX.

Es recomendable conocer el popular Museo Mercedes-Benz, que es uno de los más deseados para los amantes del mucho del automóvil. Se puede hacer un recorrido por la gran variedad de vehículos presentes, objetos de esta marca y la historia desde 1887 hasta la actualidad sobre esta popular marca de automóviles.

El Jardín Botánico y el Zoológico de Stuttgart es otra de las visitas de gran importancia. Durante el recorrido es posible ver una gran variedad de animales de Alemania y de otros lugares del mundo, también un acuario donde se pueden ver criaturas marinas. Se calcula que alberga hasta 1.000 especies diferentes con un total de 8.000 animales, también con una colección de plantas de gran relevancia.

Las 8 visitas recomendables en Stuttgart

Castillo Nuevo y Museo Nacional de Wüttemberg

El Castillo Nuevo o Palacio es una construcción emblemática en Stuttgart, se encuentra en la Schlossplatz, que es una de las plazas importantes. Presenta un estilo barro tardío ya que se terminó de construir a comienzos del siglo XIX. En este palacio o castillo fue donde se alojaron diferentes reyes y en la actualidad es la sede del gobierno del estado.
 
El Museo Nacional de Wüttemberg es una de las visitas indispensables. En primer lugar porque el museo se encuentra en el famoso Castillo Viejo, que data del siglo XVI. También es una construcción que alberga colecciones de instrumentos musicales antiguos, joyas de la corona Wüttemberg, diferentes relojes, además de obras de arte medieval. Lo más impactante es poder conocer las tumbas de los antiguos residentes.

King Street es una de las principales calles de Stuttgart, una zona de relevancia porque es donde se encuentran numerosos bares, restaurantes para degustar la mejor gastronomía local y nacional. También es una zona plagada de tiendas donde se pueden hacer compras en vacaciones.

La Colegiata es uno de los grandes iconos. Destacar que sus dos grandes torres datan del siglo XII. La iglesia databa del siglo X y se tuvo que reconstruir en el siglo XV, con un destacado estilo gótico tardío que se puede ver desde fuera y desde dentro. Contiene una serie de bóvedas funerarias del siglo XVII, que son elementos valiosos.

El Kunstmuseum Stuttgart es uno de los museos de arte contemporáneo y de arte moderno de referencia. En el interior de este museo inaugurado a comienzos del siglo XX se puede disfrutar de gran variedad de obras artísticas. Algunos de los artistas representados es Dieter Roth, Willi Baumeister y Otto Dix, entre otros artistas de Alemania. El total es de 5.000 metros cuadrados de exposición, con exposiciones temporales y permanentes.

Vía | Stuttgart-tourist
Foto | Foto-Horst-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información