Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Berlín (I)

por el 13 Noviembre 2012

Navidad en Berlin
Parece mentira que las navidades estén a la vuelta de la esquina. Recuerdo que el pasado 2 de enero, alguien me decía, “ya mismo estamos otra vez en navidad”. Recuerdo que me pareció exagerado. Pero ya casi es una realidad. Y por ello, vamos a hacer un repaso de como lo van preparando las localidades alemanas.

Los mercadillos navideños en Alemania son muy conocidos en todo el mundo. Y, aunque cada ciudad o población los celebra de una manera u otra, en todos es posible sentir algo especial e imbuirse del espíritu navideño que cada año va apareciendo en fechas más tempranas.

En Berlín, hasta cincuenta mercados navideños pueden ser disfrutados por alemanes y por visitantes de todo el mundo, en diferentes períodos desde noviembre hasta los primeros días de enero. Vamos a reflejar alguno de los que se producen en estas fechas más recientes.

El Mercado de los Continentes transcurre del 24 de Noviembre al 16 de diciembre y en él se pueden ver muestras originales de artesanos de distintos lugares del mundo. Tejidos africanos, joyas de La India e incluso talleres e instrumentos musicales son exhibidos en este mercado durante 4 semanas antes de la Navidad en el Dahlem Museum, en la Lansstrasse, de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Del 26 de Noviembre al 26 de Diciembre, se puede apreciar el mercado navideño en el Palacio de Charlottenburg, con visitas al castillo y los jardines y con posibilidad de compras en el mismo mercadillo. Niños, jóvenes y adultos pueden encontrar diversidad de actividades, justo en la plaza frente al Palacio, de lunes a jueves de 2 de la tarde a 10 de la noche y de viernes a domingo, de 12 de la mañana a 10 de la noche.

Por popularidad, vamos a detenernos en los mercados navideños de las plazas de Gendarmenmarkt y Neptunbrunnen. El mercado de Gendarmenmarkt puede ser el más completo y decorado de todos los de Berlín. Además de las compras navideñas, se puede disfrutar de espectáculos teatrales, puestos de artesanía, lugares donde degustar platos típicos alemanes de esta época y un bar donde saborear un vaso de vino caliente. Desde el 26 de Noviembre al 31 de Diciembre, todos los días de 11 de la mañana a 10 de la noche, excepto Nochebuena (de 11 a 18 horas) y Noche vieja (de 11 a 01 horas).

En la Plaza de Neptunbrunnen, otro magnífico mercado se nos ofrece a la vista. Aún siendo más pequeño que el de Gendarmenmarkt, su representación de un pueblo con tiendas antiguas es muy apreciable. Además de ello, una noria de acero, pistas de patinaje sobre hielo o paseos en pony para niños son también atractivos de este mercado. Sin olvidar, por supuesto, las exhibiciones gastronómicas con costillas, chorizos, champiñones y variedad de productos alemanes. Un entrañable lugar, totalmente abierto al público en general.

Podríamos estar escribiendo horas y horas sobre los mercados navideños en Berlín. A cambio, les propongo leer el segundo post sobre ello, donde ampliaremos la oferta navideña de la capital bávara.

Vía | visitberlin
Foto | flickr-eirik newth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Vive las fiestas de Navidad en Bruselas 14 Noviembre, 2012
  2. El Hotel Huettenpalast de Berlín, una estancia original 7 Diciembre, 2012
  3. Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Dresde 16 Diciembre, 2012
  4. Berlín y sus mercados de Navidad | Turismo Europa - Viajar Europa, Viajes, Hoteles y mas 8 Julio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información