Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Colonia

por el 5 Diciembre 2012

Navidad en Colonia
Nuestra ruta por los mercados navideños de Alemania nos lleva ahora a la ciudad de Colonia, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Ya hemos conocido la parte arquitectónica, cultural y gastronómica de Colonia, a la cual vamos a añadir su lado de espíritu navideño.

En la Plaza de la Catedral de Colonia se ubica el que se considera el más importante y bello de los mercados navideños de la ciudad. Este mercado, que data de la Edad Media, muestra, a través de 160 casetas de maderas, muestra diferentes obras de artesanía, además de souvenirs típicos alemanes y, por supuesto, su magnífica gastronomía, en especial el Glühwein, un vino dulce de especias que se sirve caliente. Del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre, de domingo a miércoles de 11.00 horas a 21.00, jueves y viernes de 11.00 horas a 22.00 y sábados de 10.00 horas a 22.00.

El Alter Markt o mercado viejo se encuentra situado en la plaza Haymarket y acoge un mercado navideño, eminentemente dedicado a los niños. Teatros de títeres, atracciones, dulces de todo tipo y la inestimable visita de Santa Claus adornan este mercado que puede verse expuesto del 26 de Noviembre al 23 de diciembre, todos los días de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Si tenemos en la plaza de la Catedral el mercado más importante de la ciudad, también tenemos en Colonia el mercado más antiguo. El Mercado de Navidad de Neumarkt o Mercado del Ángel está situado en el centro de la ciudad, en una zona muy comercial. Una decoración entrañablemente navideña adorna este mercado, abierto del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre, de domingo a jueves de 11 de la mañana a 9 de la noche y viernes y sábado de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Si algo distingue a la navidad es su aire de cuento de hadas. Y nada mejor para ello que el mercado de navidad en Rudolfplatz, en el número 9 de la Habsburgerring. El mundo de los cuentos de hadas, a través de figuras representativas y una espectacular iluminación se hace presente en este mercadillo, unido, por supuesto, al vino caliente y al algodón de azúcar. De 26 de Noviembre a 23 de Diciembre, de domingo a viernes de 11 de la mañana a 10 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Un nuevo recorrido por la navidad alemana que dejamos, de momento, en la ciudad de Colonia. Nuestra próxima parada será en una de las ciudades más representativa de la gastronomía y la cultura alemana: Hamburgo.

Vía | mercados-navidad
Foto | flickr-renaissancechambara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Düsseldorf 13 Diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información