La Catedral de Colonia, representación del arte gótico

por el 12 Noviembre 2012

Catedral de Colonia
Hemos hablado de la excelente ciudad de Colonia en alguno de nuestros artículos. Hemos echado un vistazo general a la ciudad y, de modo más concreto, a algunos de sus museos (Ludwig y del chocolate) y a la celebración de su gran Carnaval. Vamos a detenernos un ratito en la belleza de la Catedral de Colonia.

Considerada una de las iglesias más reconocidas del mundo, es una edificación que representa al estilo arquitectónico gótico. Su construcción se inició en 1248 y duró casi seis siglos y medio. Tras su finalización, quedó como una obra maestra del arte medieval-gótico y, en aquel momento, en el edificio más alto del mundo.

Su fachada es la mayor del mundo, en relación a las iglesias. Tiene una planta de 7. 000 metros cuadrados, vigilada a ambos lados por dos torres de 157 metros de altura. Su enorme altura la convierte en todo un símbolo de protección y de vigilancia para el pueblo de Colonia.

Entre las diferentes obras que podemos encontrar en ella están la Cruz Otoniana de Gero, que data del año 970 después de Cristo, el altar de los patronos de la ciudad, realizada aproximadamente sobre 1450, o el relicario de los Reyes Magos. Esta última es una extraordinario obra de orfebrería, finalizada en 1225. De metro y medio de alto y unos 110 centímetros de ancho, está revestida en oro y plata y decorada con piedras preciosas y con 74 figuras realizadas en bajorrelieve.

A la Catedral se le han realizado modificaciones como la producida casi a finales del siglo XIX, ampliando su juego de campanas. Gracias al bronce de cañones franceses capturados, se pudo fundir una nueva campana de más de 27.000 kilos de peso. Posteriormente, su metal sirvió para la creación de armamento durante la I Guerra Mundial.

Y también sufrió la II Guerra Mundial. En 1945, la Catedral fue bombardeada, a pesar de que los altos mandos aliados especificaron que no se causaran daños algunos al edificio. Sin embargo, 14 bombas impactaron en ella, causando destrozos fundamentalmente en las bóvedas. Numerosas reliquias desaparecieron, entre ellas el relicario de los Reyes Magos. Un par de meses después, fue encontrada por un oficial norteamericano en una mina de cobre abandonada, en la zona de Siegen,en el estado de Westfalia.

Historia, tanto antigua como contemporánea, alberga esta Catedral que se encuentra localizada en el centro de la ciudad. Es de visita obligada si estamos realizando turismo por Alemania. Todos los días, de 6 de la mañana a 7.30 de la tarde puede ser visitada. Las torres tienen horarios diferentes dependiendo de la estación, de tal modo que en invierno su horario es de 9 de la mañana a 4 de la tarde y en verano de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Vía | germany.travel
Foto | flickr-leandro´s world tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Relicario de los Reyes Magos, en Colonia - Alemania 6 Enero, 2016
  2. El teleférico de Colonia - Alemania 21 Mayo, 2016
  3. La escultura conmemorativa del Ángel de Frankfurt 21 Mayo, 2016
  4. El Rheinpark de Colonia, uno de los parques más bonitos de Alemania 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información