Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Dresde

por el 16 Diciembre 2012

Navidad en Dresden
Entramos en la última semana de nuestro recorrido por los mercados navideños en Alemania. Se acercan las grandes fechas de esta época y, a partir del 24 de diciembre, muchos de estos mercados terminan para dejar paso a las celebraciones típicas navideñas que, en la mayoría de los casos, reúnen a las familias en estas fechas tan especiales.

Vamos a detenernos hoy en la ciudad de Dresde, situada en el estado de Sajonia. Además de su importancia económica y de su red de transportes fundamental dentro del país bávaro, Dresde también posee una oferta de mercados navideños que hacen las delicias de habitantes y visitantes. Pasemos a verlos.

El mercado navideño más famoso se encuentra, precisamente, en el viejo mercado de la ciudad o Altmarkt, localizado en la Schlobstrasse. Este mercado navideño se viene organizando desde 1434, siendo visitado al año por, aproximadamente, dos millones y medio de personas. En el centro de la plaza encontramos, en estas fechas, el mayor árbol de navidad de Europa, con más de 14 metros de altura, y el famoso pan tradicional alemán Stollen. Del 28 de Noviembre al 24 de Diciembre, todos los días de 10 de la mañana a 9 de la noche, exceptuando el 24 de Diciembre, cuyo horario es hasta las  2 de la tarde.

En la Hauptstrasse, la calle principal de Dresde que une el mercado Neustadt con la plaza Albert, encontramos otro mercado navideño que abre sus puertas del 24 de Noviembre al 24 de Diciembre, de 11 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a jueves, y hasta las 8 de la tarde viernes y sábado. Un ambiente muy bello donde cerca de 80 distribuidores y restauradores presentan sus productos artesanales, llenando de colorido la calle principal de la ciudad.

En la plaza de la iglesia de Frauenkirchen se ubica otro mercado navideño, caracterizado por su espectáculo musical. Conciertos de trompetas, trombones y timbales, el sonido navideño de la música clásica o recitales de coros de niños hacen de ese mercadillo un especial lugar para apreciar la música de la tierra, típica de las fechas navideñas. Del 30 de Noviembre al 24 de Diciembre, de lunes a jueves de 10 de la mañana a 8 de la tarde, viernes y sábados hasta las 11 de la noche y los domingos hasta las 9 de la noche. El día de Nochebuena, hasta las 2 de la tarde.

Otros mercados a destacar son el mercado medieval navideño de El Patio, en la Georg-Treu platz o el mercado romántico navideño de El Castillo, que se celebra frente al Palacio Real, donde es posible apreciar productos de varias épocas, destacando el pastel Pulsnitzer y juguetes de madera mineral extraída de las montañas. 

Una oferta interesante la que ofrece en navidad la ciudad de Dresde. Aunque en definitiva, el corte de los mercados navideños alemanes suele ser el mismo en contenido, el espectáculo visual que ofrece cada uno de ellos es inolvidable. Nuestro próximo post será el último sobre los mercadillos navideños y en él, haremos un repaso por varias ciudades, destacando su imagen navideña.

Vía | mercados-navidad
Foto | flickr-Paleontour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Tradiciones navideñas alemanas que se extendieron al resto del mundo - Alemania 21 Diciembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información