Basílica de Luján

por el 25 Marzo 2014

Imagen de la basílica

Si te encuentras en el oeste del conourbano bonaerense una excelente opción es conocer la Basílica de Luján. Un lugar que además de ser muy bonito cuenta con un gran valor cultural. La Basílica de Nuestra Señora de Luján se encuentra a 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de un gran monumentos muy característico del siglo XIII, es una de las edificaciones con estilo neogótico más representativo de todo el país (lo mismo que las catedrales de San Isidro, La Plata y la iglesia de los Capuchinos ubicado en la provincia de Córdoba). Normalmente es considerada como la catedral de la diócesis a la que pertenece, ella se encuentra en la ciudad de Mercedes.

El lugar es considerado por muchos como Santuario Nacional de Argentina ya que Nuestra Señora de Luján es la patrona del país.

La basílica cuenta con un largo de 104 metros y un ancho de 68,5 metros en el crucero y de 42 metros en el frente. Cuenta con dos torres que alcanza los 106 metros de altura, con una gran cruz en cada una. Además es famosa por su gran órgano, creado por los argentinos, que tiene la ventaja de llenar el sonido la inmensa nave de la basílica.

Para el 25 de mayo de 2010 el edificio fue elegido como sede central para el Solemne Te Deum para la celebración del Bicentenario de Argentina. El evento comenzó a las 12 horas con la presencia de la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Vía | Wikipedia
Foto | FLickr – Maxtdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información