Cocina mediterránea en Billinghurst

por el 17 Septiembre 2012

Restaurante mediterraneo

Es un lugar donde el chef Luciano Ratti despliega todos sus conocimientos y su arte culinaria. Estudió en el Ateneo de Estudios Terciarios, luego trabajo cinco años en el Hotel Intercontinental, comenzó como un modesto pero entusiasta ayudante de cocina. Luego paso al hotel Emperador, en donde estuvo por casi una década.

Hace un año y medio se decidió a abrir su propio restaurante y ya es un éxito de la ciudad de Buenos aires. Su cocina es excelente y su ambiente más que agradable.

Es un sitio pequeño con una fachada vidriada. Únicamente reciben a 44 comensales distribuidos en su planta baja (con barra y una amplia cocina al fondo). Sus pisos son de cemento alisado con paredes de tonos blanco y coral, la iluminación está dada por grandes arañas con una mezcla entre antiguo y moderno.

Las pinturas que lucen las paredes están realizadas por Ratti. En la entrada del establecimiento se pueden ver grandes jarrones con hierbas frescas.

La cocina es netamente mediterránea, con productos locales. La carta es corta con platos simples pero muy sabrosos, lo principal es el sabor y los precios asequibles. Muchos de ellos incluyen polenta, carnes, pastas rellenas, cordero. No dejes de probar la tarta de langostinos con olivas negras e hinojo, queso de cabra, polenta gratinada con fondeu de tomates, pollo arrollado con tomates secos y acelga.

La carta de vinos no tiene demasiadas opciones pero no faltan los clásicos, la mayoría con precios medios. Entre ellos: Altos Las Hormigas, Doña Paula, Ricardo Santos, Luigi Bosca.

Ubicado en Mendoza 5486 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Abierto de martes a sábados de 8.30 a cierre.

Foto | Flickr – Mj
Fuente | Revista El Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información