Comenzó la Fiesta Nacional del Poncho

por el 15 Julio 2016

Una vestimenta muy representativa del país

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es una actividad cultural muy interesante que tiene lugar, cada mes de julio, en Argentina. Más de 180 artistas se presentan para brindar un espectáculo inolvidable, además de 750 artesanos de todo el país y de otros países vecinos forman parte de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Predio Ferial de Catamarca.

El acto de inauguración ha sido encabezado por Lucia Corpacci, gobernadora de la provincia, el evento contará, también, con la presencia de la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti.

Dentro de los diferentes artistas que se presentarán encontramos a: Jorge Rojas, Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Coplanacu, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Lito Vitale, y Kapanga. Estos talentos son acompañados por reconocidos artistas locales: Los Rieles, Los Sacheros, Cololo Macedo y Cara Fea. Todas las noches de la fiesta se realizarán importantes sorteos, un incentivo más que se puede tener en cuenta.

Este reconocido evento tendrá lugar hasta el 24 de julio de 14 a 22 horas. Otra interesante propuesta, perteneciente a la misma celebración, es ‘El Ponchito 2016‘, un espacio de expresión pensada para los pequeños de la provincia y de la región, de este evento participarán más de 2500 niños.

El Museo de la Fiesta del Poncho estará abierto para poder ser parte y disfrutar de la historia del festival y el Espacio Bicentenario, sitio en donde tendrán lugar actividades variadas, como la proyección de las películas para niños todas las tardes.
El Museo de la Fiesta del Poncho estará abierto para poder ser parte y disfrutar de la historia del festival.

La secretaria de cultura de Catamarca, Saseta, señaló: “Esta nueva edición de la Fiesta del Poncho, genera una gran expectativa. Ya que además de ser una festividad de todo el pueblo catamarqueño, donde se celebra la identidad y la cultura mas ancestral. También es la proyección de aquello que queremos ser, hacia donde nos dirigimos. La fiesta genera la llegada de turistas de todos el país y del mundo que vienen a conocer nuestra provincia, gracias a la Fiesta”. El Poncho se está convirtiendo paulatinamente a Catamarca, en un destino para conocer y recorrer“.

Todos los meses de julio San Fernando del Valle se viste de fiesta para rendir homenaje a uno de los productos más representativos del país: el poncho. La fiesta nació en el año 1954 como un pequeño pero sentido festival, con el paso de los años y el incremento de visitantes se convirtió en una verdadera fiesta nacional e internacional.

La fiesta es acompañada por una muy buena Feria Artesanal en donde se pueden ver joyas confeccionadas a partir de piedras semi preciosas, cestería, esculturas en madera, excelentes trabajos en cuero y tapices, además de los mejores ponchos.

Vía | Telam
Foto | Flickr – Ministerio de CUltura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información