Los estadios más grandes de Buenos Aires

por el 30 Mayo 2016

Niños jugando al fútbol en una plaza de Buenos Aires

Hay pocos países en los que el fútbol se viva como una religión como en Argentina, de ahí a que Buenos Aires pueda ser considerada como la capital del fútbol. En todas las callejuelas y plazas, hay niños jugando a la pelota, soñando con emular a sus ídolos, con ponerse la camiseta de su equipo preferido y saltar al terreno de juego de uno de esos grandes estadios que tienen muy cerca de casa.

Y es que Buenos Aires es una metrópoli particular, también para los estadios de fútbol, con un número ingente de canchas. Ahora, vamos a conocer las cinco canchas más grandes de la ciudad y provincia de la capital argentina, una ruta que todo amante del deporte rey apreciará, aunque los estadios disten mucho en cuidado o belleza de las modernidades que se estilan hoy día en Europa.

Estadio Antonio Vespucio Liberti

El Monumental es el estadio más grande de Argentina

Con capacidad para alrededor de 75 mil espectadores, el Estadio Antonio Vespucio Liberti es el más grande de Buenos Aires y de todo el país. Se construyó bajo el mandato del presidente con cuyo nombre se bautizó al campo y fue objeto de remodelaciones y ampliaciones hasta su aspecto actual, con previsión de una nueva en un futuro próximo.

Sí, hablamos del estadio más conocido como el Monumental, hogar del Club Alético River Plate y también habitual sede de la selección de Argentina. Un “gigante de cemento” en el barrio de Belgrano, en una zona que ha pasado con el tiempo a llamarse barrio River, por ser la casa del centenario club de fútbol argentino.

Foto | Wikimedia Commons – Fulviubsas

Estadio Presidente Perón

El Cilindro es el estadio donde juega Racing de Avellaneda

En Avellaneda, ciudad de la zona sur del área metropolitana, encontramos otro estadio con nombre de presidente: Juan Domingo Perón. Casa de Racing Club, los aficionados llaman popularmente El Cilindro a este estadio inaugurado en 1950 y con capacidad para algo más de 50 mil espectadores, en su mayoría bajo techo.

Se da la particularidad de que apenas a 300 metros de éste encontramos otro gran estadio, el Libertadores de América, que está en plena remodelación y que superará en un futuro las 55 mil localidades para ser el segundo más grande del país. Se trata del campo donde juega el gran rival de Racing, Independiente.

Foto | Wikimedia Commons – Sentencia Gráfica Estudio

Estadio José Amalfitani

Vista de una grada de El Fortín, el campo de Vélez Sarsfield

El estadio del Club Atlético Velez Sarfield, otro histórico del fútbol argentino con más de cien años de historia, lleva el nombre del que fuera su gran presidente, José Amalfitani. Se inauguró en el año 1951 y tras diversas remodelaciones se ha quedado en una capacidad en torno a los 49 mil espectadores.

Conocido como El Fortín, está considerado como uno de los estadios más modernos y funcionales de la ciudad, de ahí que sea el escenario elegido para otros grandes eventos no deportivos. Aparte de eso, la selección argentina de rugby, conocida por su apodo de los Pumas, escogió este estadio como su casa particular más habitual.

Foto | Wikimedia Commons – Beatrice Murch

Estadio Alberto José Armando

La Bombonera es uno de los estadios más míticos del fútbol mundial

Junto al Monumental, el estadio más famoso del fútbol argentino es La Bombonera, la casa del otro gran club del país y la ciudad, Boca Juniors. El estadio es reconocido mundialmente más por su sobrenombre que por su nombre oficial, Alberto José Armando, pero en honor a la verdad hay que señalar que el nombre oficial se puso en el año 2000.

Situado en el barrio de la Boca, se trata de uno de los estadios más emblemáticos del mundo. Un “templo del fútbol” donde se dieron las primeras patadas a un balón en 1938 y que, en la actualidad, tiene una capacidad para 49 mil espectadores pese a ocupar un espacio bastante pequeño, lo que le da parte de su carácter especial.

Foto | Wikimedia Commons – Heretiq

Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán tiene su casa en un estadio conocido como El Palacio

Terminamos este repaso, que en realidad podría ser eterno, con el estadio Tomás Adolfo Ducó, el campo donde juega el Club Atlético Huracán, equipo conocido como el Globito. Para encontrar este estadio, bautizado en honor a uno de los presidentes del club, hay que dirigirse al barrio porteño de Parque Patricios, en la zona sur de la ciudad.

Conocido por los seguidores de Huracán como El Palacio, el estadio se inauguró en 1948 y actualmente cuenta con una capacidad para casi 49 mil espectadores. Como curiosidad, decir que el plano más famoso de la película “El secreto de sus ojos”, ganadora de un Óscar en 2010, se rodó en este escenario.

Foto | Wikimedia Commons – Dan De Luca


Estos son los cinco estadios más grandes de la ciudad y provincia de Buenos Aires. La lista sigue hasta más de una treintena de terrenos de juegos con al menos más de diez mil espectadores, un escenario sin duda único en todo el mundo.

Foto de portada | Flickr – Total 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información