Malba, un museo dedicado al arte latinoamericano

por el 7 Abril 2015

Un interesante museo

El Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) lleva adelante una muy importante misión, la de coleccionar, conserva, estudiar y dar a conocer el arte de América Latina desde comienzos del Siglo XX hasta estos días.

Los objetivos son educar y despertar el interés por el arte latinoamericano, fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural y artística de esta zona. El edificio del Malba es muy bonito y llamativo. El edificio ha sido diseñado por los arquitectos Atelan, Fourcade, Tapia, quienes fueron ganadores de un proyecto que tuvo lugar en el año 1997.

La edificación es de estilo deconstructivista, una corrientes arquitectónica que estuvo muy de moda en la década del 90, se caracteriza por sus grandes volúmenes que forman piezas poliédicas. La dirección de la obra estuvo a cargo del estudio MSGSSS.

En su parte interior el edificio cuenta con un acceso principal en donde se ven colecciones, por la parte lateral del edificio, además cuenta con una serie de escaleras mecánicas que van recorriendo la fachada vidriada.

Este museo cuenta con excelentes obras del arte latinoamericano del siglo XX. Reúne pinturas, esculturas, grabados, fotografías, instalaciones y diferentes objetos de artistas desde México y el Caribe hasta la Argentina.

El Malba abrió sus puertas en el año 2001 con el fin de generar una exhibición permanente de la mayor parte de su patrimonio, brindándole a sus visitantes la posibilidad de aproximarse a la historia del arte en América Latina.

El museo se encuentra abierto de jueves a linea de 12 a 20 horas y los miércoles de 12 a 21 horas. Los días martes permanece cerrado. Los feriados abre su puerta de 12 a 20 horas, excepto los feriados que caen martes.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires está ubicado en Figueroa Alcorta 3415 CABA:

Vía | Malba
Foto | Flickr – Anna Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El particular arte del fileteado - Argentina 3 Diciembre, 2015
  2. Recorre el particular Museo Pueyrredon - Argentina 30 Diciembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información