Más sitios culturales para visitar en Carmen de Patagones

por el 10 Julio 2013

Imagen de la ciudad

En otras oportunidades te aconsejamos algunos sitios que puedes visitar en Carmen de Patagones, hoy continuaremos brindándote más alternativas ya que la ciudad nos ofrece de todo para todos los gustos.

  • Casa de la Cultura

En este lugar se puede entrar en contacto con la historia de la ciudad y de cómo fue gestándose el progreso económico y social luego de su vinculación económica con Buenos Aires. La casa fue levantada a comienzos de 1820, en su edificación se puede ver un marcado estilo colonial con amplias habitaciones. En este sitio los miembros de la elite se reunían para realizar tertulias y reuniones.

  • Plaza 7 de marzo

Es la primera plaza pública que se construyó en la ciudad, en su denominación se recuerda la victoria de las armas en la expedición imperial brasileña en el año 1827.

  • Solar parroquial y Capilla Bartruille

Este sitio pertenecía en sus comienzos a Bernardo Bartruille, quien, como última voluntad antes de morir pidió que se fundara un lugar en donde poder ir a rezar por los difuntos. Lamentablemente sus deseos no fueron cumplidos. Con el paso de los años en el lugar se creo una casa parroquial que fue destruida por un incendio durante el combate del 7 de marzo de 1827. Actualmente es considerada como Monumento Histórico Nacional.

  • Edificio de la Prefectura y Museo Nacional

El lugar, creado a finales del siglo XIX sirvió como asiento para la Escuadrilla del Río Negro. En ese momento la empresa estatal prestó servicio a los pasajeros y mercaderías. A partir del año 1911 el edificio es ocupado por la Prefectura Patagones y el Museo Naval, donde se pueden ver gran cantidad de elementos del pasado y del presente de la navegación. Cuenta con un excelente servicio de guías especializados.

Vía | Patagones
Foto | Flickr – Joaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información