Monumento Nacional Taruca

por el 4 Enero 2013

Imagen de la zona

En esta zona se pueden ver grandes pastizales, con grandes faldeos rocosos y altas montañas. Cubre parte de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Algunas de las regiones son parte de las Áreas Protegidas Nacionales y Provinciales.

Entre las principales especies que habitan la zona es el Venado Andino (Hippocamelus antisensis), es normal verlos paseando por las cimas de los cerros, alcanzando alturas de 3500 metros sobre el nivel del mar. El hábitat de esta especie se encuentra formado por pastizales y arbustales. También suelen verse algunos ejemplares en los países limítrofes de Chile, Bolivia y Perú, en donde se lo conoce con el nombre de Aymara Taruca. Si llegas a ver alguno no te acerques ya que son muy ariscos y si sienten la presencia de un ser humano huyen.

Los podrás reconocer fácilmente por tener un aspecto similar al de huemul. Con una gran cornamenta bifurcada y una notable mancha negra en su cara que permite diferenciar a los machos de las hembras. Hasta hace algunos años se podían ver grandes grupos pero esto es parte del pasado, ahora solo se ven pequeños grupos que se mueven de forma solitaria.

Muchas de las zonas están siendo devastadas por la acción humana, muchos de los hábitats de las especies se encuentran amenazados. Entre las causas de su peligro se encuentran los cambios climáticos tan frecuentes en los últimos años.

Vía | Parques Nacionales
Foto | Flickr – Delgadoas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Peregrinación Virgen Copacabana 15 Enero, 2013
  2. Palacio del Congreso de la Nación Argentina - Argentina 9 Mayo, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información