Murales Barrio de Barracas

por el 7 Diciembre 2012

Fachadas pintadas

Si te diriges al Barrio de Barracas, puntualmente a la calle Lanín, tendrás la sensación de entrar en un mundo diferente, donde el arte se respira paso a paso, bastará con detenerte a ver sus fachadas, todas pintadas por artistas plásticos.

Los colores se mezclan en miles de figuras, hasta llegar a un increíble galpón taller que funciona como galería de arte. La calle Lanín cuenta con un recorrido de apenas tres cuadras, pero es un sitio muy especial, rodeado de una ciudad gris parece ser un sitio con luz propia, llena de colores y alegría.

La idea de realizar estos murales fue del artista plástico Marino Santa María. Este se ha convertido en el único proyecto de arte público de la ciudad. En las paredes de las casas se ven formas abstractas diferentes y únicas.

Son un total de 40 fachadas que fueron pintadas por varios artistas plásticos, en la iniciativa colaboró la Fundación del Banco Ciudad y la Secretaria de Cultura Porteña, además de la empresa Alba.

La idea no es convertir la calle en un museo, ni en una imitación de Caminito (en el Barrio de La Boca), la idea es que las personas convivan con el arte en su vida cotidiana. Para el mentor del proyecto el arte público no necesariamente debe tener funcionalidad, simplemente es para que las personas que no acuden a los museos puedan estar en contacto con el arte.

En esta calle también está el galpón taller en donde se encuentra una galería de arte y un espacio ideal para la realización de eventos culturales o conferencias.

Vía | Edant Clarin
Foto | Flickr – WallyG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Navidad en Buenos Aires 9 Diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información