Parque Nacional Los Alerces

por el 23 Octubre 2014

Un bonito parque del sur

El Parque Nacional Los Alerces es uno de los más grandes e importantes de Argentina, el mismo está ubicado al noroeste de la Provincia de Chubut a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel.

Se caracteriza por tener árboles de más de dos mil años de antigüedad, además de lagos, ríos, cascadas y arroyos que vale la pena visitar. Su superficie alcanza las 263 mil hectáreas, sin lugar a dudas es uno de los puntos turísticos más interesantes del sur del país. La belleza natural es imponente.

El Parque Nacional Los Alerces se creó en el año 1937 con el fin de proteger la cuenca hídrica y volver ganar el protagonismo del bosque de alerces. Dentro del parque se pueden recorrer más de 20 senderos, además de diferentes caminos vehiculares y sendas para cabalgatas y ciclismo. En el parque se pueden realizar actividades como safaris fotográfico, safaris lacustres, trekking.

Para llegar al parque desde la ciudad de Esquel se accede por la Ruta Nacional 259 y se empalma con la Ruta Provincial 71 la cual atraviesa el parque.

Su superficie está dividida en dos áreas de manejo diferente, una de ellas dedicada al parque nacional propiamente dicho y la otra más pequeña es un área protegida con recursos que manejados. Un decreto del año 1990 designó a un sector de la primera zona como reserva natural estricta.

El clima del lugar es templado frío con gran estacionalidad. Los inviernos se caracterizan por ser fríos con grandes nevadas, los veranos por tener un clima seco y noches en las que refresca.

Vía | Argentina Turismo
Foto | Flickr – Claudler Prober

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información