Quebrada de Las Flechas

por el 6 Noviembre 2012

un interesante sitio de Salta

La Quebrada de Las Flechas se encuentra en la pintoresca Provincia de Salta. Se trata de un particular accidente geográfico que se encuentra a 4380 kilómetros de la conocida Ruta Nacional 40.

Recordemos que la Ruta 40 es una de las más conocidas del país. La quebrada pertenece al Departamento San Carlos, ocupando una superficie de 20 kilómetros en los cuales se pueden ver los Valles Calchaquíes, desde Angastaco hasta el Río Calchaquí. En Las Flechas se pueden ver formaciones rocosas muy puntiagudas que se inclinan formando estrechos desfiladeros con paredes que en ciertos trayectos alcanzan unos muros de más de 20 metros de altura.

Dentro de la zona es una de las atracciones turísticas más visitadas. Uno de los lugares más reconocidos es el Paso del Ventisquero y el Paso de la Flecha, que tiene una forma de glaciar petrificado de puntas. El sitio ha sido declarado como Monumento Natural de Angastaco en el año 1995.

Otros de los sitios interesantes que se pueden ver sobre la ruta 40, a pocos kilómetros de la Quebrada de Las Flechas es la iglesia del Valle Calchaquí, que ha sido construida en el año 1780 y que aun nos acompaña en la actualidad, claro está que debió ser restaurada (en el año 1969). La iglesia esta construida de adobe, con techo de caña, dos altares. Al ver su edificación tenemos la sensación de que tiende de un hilo.

Desde la catedral y con solo cruzar le río encontraras varias urnas funerarias y vasija que pertenecían a la Cultura Santa María, tengamos presente que la zona se encontraba

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Gorik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Quebrada de Las Flechas (II) 14 Noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información