Tren del fin del mundo

por el 27 Diciembre 2012

Un particular tren

En Ushuaia se encuentra uno de los trenes más particulares del mundo. Se trata del Tren del Fin del Mundo, que llega a la Estación del Fin del Mundo. Se puede arribar a la estación por medio de la RN 3, el lugar se encuentra a solo 8 kilómetros de la ciudad, en las proximidades del Valle del Río Pipo, entre el Monte Susana y la cadena montañosa llamada Le Martial.

La estación cubre una superficie de 450 metros cuadrados, en ella encontrarás su boletería, una pequeña tienda de recuerdos, el salón de espera, baños y la oficina administrativa. Quienes lo deseen podrán tomar un sabrosos café en su bar, acompañándolo de las diferentes tortas regionales.

La locomotora de este especial tren tiene nombre propio, se la conoce como Camila. Es una clásica locomotora de vapor de chasis rígido y tanques laterales de agua, la misma ha sido construida por la empresa Wirson Engineering en el Reino Unido.

El diseño del tren y en especial de la locomotora es antiguo, muy popular entre los años 1890 y 1930 en Inglaterra, época en que en ese país circulaba un ferrocarril llamado Lynton & Barnstaple.

Si bien el diseño pertenece a esa época, Camila se construyó a partir de 1994 a pocas horas al norte de Londres. Su peso aproximado alcanza las 7.5 toneladas, el modelo es conocido popularmente como 2 – 6 – 2T

El sistema de escape de la locomotora era, originalmente, de gases y vapor, pero fue modificada por un sistema llamado Lemport que mejora el rendimiento y logra una mejor evacuación de gases.

Vía | Tren del Fin del Mundo
Foto | Flickr -Kaete HH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información