Villa Mercedes en San Luis

por el 6 Enero 2013

Paisaje de San Luis

Villa Mercedes es una importantes ciudad de la Provincia de San Luis, la misma se encuentra a orillas del río Quinto, gracias a su excelente ubicación geográfica ha podido ir creciendo a lo largo de su historia. La ciudad es visitada todos los años por miles de turistas que buscan una alternativa diferentes para pasar sus vacaciones.

En la actualidad la arquitectura se ha ido modernizando con trazados de calles más anchas pero sin haber eliminado las grandes arboledas que permiten hacer más llevaderos los calurosos días de verano. Si bien las calles fueron cambiando aún se conserva la conocida ‘Calle Angosta’ que se diferencia del resto por tener únicamente una vereda.

Dentro de las principales edificaciones de Villa Mercedes se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, edificación con estilo neoclásico. En sus cercanías se encuentra el Palacio Municipal que fue construido basándose en la arquitectura renacentista.

Quienes viajan a Villa Mercedes en búsqueda de conocer paisajes naturales diferentes no se sentirían defraudados, el lugar cuenta con características muy especiales. Podrás ver muchos espejos de agua, una variada y rica fauna acuática, que atrae a pescadores de todas partes del país y del mundo.

La pesca deportiva es muy importante en la zona, el tamaño de los pejerreyes de las 170 lagunas asombran a los deportistas que año a año vuelven a batir un nuevo récord.

Otra actividad que se practica en la zona es la caza mayor, se pueden encontrar buenas especies regionales. Entre ellos se destaca el Venado de las Pampas, muy buscado para quienes realizan safaris fotográficos.

El turismo en las estancias se ha ido desarrollando en los últimos años, invitando a los visitantes a conocer y disfrutar de las actividades que son realizadas en las estancias rurales, además de distintas actividades recreativas en las que puede participar toda la familia.

Vía | San Luis Turismo
Foto | Flickr – Tanoka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Microclima y ubicación de Villa de Merlo (San Luis) 1 Marzo, 2013
  2. Circuitos turísticos en Merlo (San Luis) 8 Marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información