Adelaida, la ciudad de las libertades

por el 5 Marzo 2014

Adelaida, la ciudad de las libertades
Adelaida fue fundada en 1836 por el coronel William Light. Su cuidada planificación hace que sea una ciudad de grandes espacios, con amplias plazas y jardines. El centro de la ciudad, en su trazado original, es una cuadrícula con cinco plazas, rodeada de espacios verdes. Pero no se la conocía como la ciudad de las libertades por su amplitud, sino por los avanzados derechos civiles de que disfrutaban sus ciudadanos, comparados con otros lugares de Australia e incluso del mundo.

Aquella situación de tolerancia atrajo, durante décadas, una variada inmigración que aportó sus propias tradiciones y transformó a Adelaida en la ciudad de la cultura australiana. Un interminable calendario de festivales y propuestas de ocio para todos los gustos y públicos, es una de las principales atracciones de la capital de Australia Meridional. Otra gran aportación de la multiculturalidad de la ciudad es su rica gastronomía, con influencias locales, europeas y asiáticas.

El estilo arquitectónico predominante en Adelaida es el colonial, salpicado por diseños más modernos que encajan a la perfección. Es imprescindible visitar North Terrace donde encontramos edificios de gran interés cultural como la Galería de Arte de Australia del Sur, la Biblioteca del Estado o el Museo de Australia del Sur. En el East End está otra de las grandes atracciones de la ciudad, el Jardín Botánico, además de Tandanya, el Instituto Nacional de la Cultura Aborigen. Aquí también encontramos la calle Rundle Street y sus agradables terrazas en las que tomarnos un descanso. Y para completar la visita nada mejor que un crucero por el río Torrens a bordo del “Popeye“, un icono de la ciudad que nos permite tener una visión diferente del centro de la urbe.

En los alrededores descubrimos una pequeña porción de la Alemania rural en Adelaide Hills. También podemos disfrutar de la playa en Glenelg, ciudad en la que se encuentra el mirador Colonel Light’s Lookout, donde supuestamente se planteo el plano de Adelaida.

Una ciudad amable, divertida y repleta de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Vía | Turismo de Australia
Foto | Flickr-Jak Sie Masz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Circuito de Albert Park, en Melbourne - Australia 11 Marzo, 2015
  2. The Ghan o como recorrer Australia en tren - Australia 4 Enero, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información