El 26 de enero, la fiesta nacional de Australia

por el 21 enero 2016

Australia vista desde el espacio

El 26 de enero es un día especial para Australia. Fue el día en el que tocó tierra la Primera Flota, ese grupo de navíos comandado por Arthur Phillip y que partieron desde el Reino Unido con la misión de crear la primera colonia europea en ese territorio que casi acababa de ser descubierto.

Esta fecha fue la elegida para celebrar el Día de Australia, la fiesta nacional del país. Y Sidney, la ciudad o el punto en el que desembarcaron aquellos primeros colonos, es el lugar que más ahínco pone en conmemorar y celebrar este día que es festivo a lo largo y ancho de todo este gran país.

El puerto de Sidney es el centro neurálgico de esta festividad. El gran evento es el desfile de embarcaciones, en el que participan casi medio centenar de ellas, pero hay mucho más. Por ejemplo, hay una curiosa carrera de ferries o muchos conciertos, buena parte de ellos enmarcados dentro de la programación del Sidney Festival, cuyas fechas coinciden con esta festividad.

Esto es sólo un esbozo de las actividades que tienen lugar en Sidney para celebrar este día, pero en todas las grandes ciudades del país tienen su propia agenda especial para ese día. Un día que, prácticamente en común en todas las ciudades, se suele culminar con un espectáculo de fuegos artificiales.

Como además resulta que cae en pleno verano austral, es un magnífico día para estar en la calle y disfrutar de la fiesta como un australiano más. O sea, luciendo los colores típicos del país (el dorado o el verde) o disfrutando de los bocados típicos que se preparan, más que nunca, en esta fecha.

Foto | Flickr – NASA Goddar Space Flight Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información