El Zoológico de Adelaida

por el 26 Febrero 2015

Panda gigante, la mayor atracción del zoológico de Adelaida

Una de las excursiones más típicas que se hacen en Adelaida es la de ir al zoológico, porque está abierto todos los días, incluso los festivos, y porque es un lugar en el que habitualmente disfruta todo el mundo, y más si hay niños de por medio. Abierto a finales del siglo XIX, se trata del segundo parque zoológico más antiguo del país, por detrás del de Melbourne.

El zoo de Adelaida es el único de Australia que es propiedad de una organización sin ánimo de lucro, pero eso no significa que sea gratuito, pues hay que mantener los hábitats y dar de comer a los animales. Las entradas de adultos cuestan 32’50 dólares australianos, pero hay ofertas con packs para dos adultos, packs familiares y entradas reducidas para niños y mayores.

Una vez dentro, nos encontraremos a casi 2000 animales de alrededor de 300 especies. El recorrido es un poco enrevesado, pero siguiendo las indicaciones de la visita ideal y con un mapa del sitio en la mano, no hay pérdida. No olvidar también recoger un folleto con los horarios de los diferentes espectáculos y exhibiciones, que hacen todavía más especial la visita.

Por ejemplo, hay exhibiciones para ver en acción a los leones marinos, a aves rapaces y de otras especies, y también para conocer animales propios del sudeste asiático. La más especial es el espacio en el que habitan los pandas gigantes, que se pasan el día durmiendo excepto cuando les dan de comer, y el lugar llamado zoo para niños, en el que los más pequeños disfrutarán jugando a ser cuidadores de distintos animales.

Web oficial | Adelaide Zoo
Foto | Flickr – Bronwyn D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Zoo de Perth - Australia 12 Febrero, 2016