El Castillo de Landeck, antiguo tribunal de justicia

por el 23 Septiembre 2013

Castillo Landeck
No es ninguna novedad hablar sobre la belleza alpina que tiene Austria. Nos perderíamos entre tantos lugares para visitar. Hoy vamos a hacer una parada en la pequeña localidad de Landeck, en el Tirol austriaco. Una localidad que acoge, amén del maravilloso paisaje, la figura de un castillo con bastante pasado y curioso presente. Vamos a dar una vuelta por él.

Antes de nada, tenemos que destacar la antigüedad de la propia ciudad de Landeck, que data de la época romana, y el lugar en el que se sitúa, en el Valle del Río Inn, entre los Alpes Lechtal (parte norte de esta cadena montañosa en piedra caliza) y los Alpes Ötztal (parte oriental central) y Alpes Samnaun, ya incluyendo a Suiza.

La antigüedad del castillo data del siglo XIII, época en la que su uso era diverso. Llegó a estar habitado por familias húngaras ilustres de varios siglos, funcionaron sus instalaciones como un hospital y sirvió a la administración local como palacio de justicia. Además de todo ello, su ubicación lo convierte en guardián y símbolo de la ciudad.

En la actualidad, el castillo de Landeck se ha convertido en un museo abierto al público, donde se celebran exposiciones permanentes y temporales, además de diversos eventos culturales a lo largo del año como seminarios musicales, conferencias, degustaciones, conciertos, presentaciones de empresas e, incluso, cine al aire libre.

A través de las exposiciones del museo, podemos conocer como se desarrollaba la vida en el castillo, en sus diferentes facetas y etapas. Costumbres, religión, las salas del tribunal de justicia, los juicios que se celebraron allí (como las famosas cazas de brujas) y toda la historia de la aportación de los inmigrantes a la vida de Landeck.

Una de las exposiciones permanentes del museo del castillo es la que muestra la vida de los habitantes del Oberland tirolés, tanto en su entorno familiar como fuera de él. Curiosos son los objetos que encontramos, en especial, nueve cartas con pinturas de personas, que servían para juegos de cartas, y que son una de las piezas más preciadas del museo.

En la galería del castillo, se puede disfrutar, desde el año 1973, de todo tipo de obras de artistas contemporáneos locales e internacionales. Una manera más de poder conocer, no sólo la tradición artística actual de la localidad y del país húngaro, sino también las nuevas tendencias del arte moderno en el resto de Europa.

Tanto en su exterior como en su interior, el castillo de Landeck ofrece una visión más del Tirol austriaco. No sólo de su impresionante belleza paisajista, sino también de su historia, de las gentes que poblaron aquel lugar y del uso del propio castillo. El horario del castillo, hasta el próximo 26 de octubre, es de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Sábados, cerrado.

Vía | schlosslandeck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información