El histórico Palacio de Mirabell en Salzburgo

por el 16 Agosto 2013

Palacio Mirabell
Uno de los palacios legendarios e históricos de Austria se encuentra en la ciudad de Salzburgo. Un palacio que nos dejará pasmados con su belleza, tanto interior como exterior. Un palacio que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hablamos del Palacio de Mirabell.

Este palacio data de los primeros años del siglo XVII, construido a las afueras de Salzburgo. Llegó a ser restaurado en dos ocasiones. La primera, en 1710, otorgándole un fastuoso estilo barroco. El estilo neoclásico actual se le dio en su segunda reforma (tras un incendio), en 1818.

Desde que accedemos al recinto del palacio, estamos contemplando belleza sin cesar. Los jardines del palacio fueron rediseñados hacia finales del siglo XVII, siendo modificados, posteriormente, en 1730. Junto a las magníficas muestras de flora, tenemos que destacar las diversas estatuas mitológicas que allí aparecen.

Entre ellas, tenemos la fuente del Pegasus Trevi. Esta obra fue realizada por el escultor nacido en Innsbruck, Kaspar Gras, y ubicada en los jardines en 1913. Además, hay cuatro estatuas que rodean a la fuente (esculpidas a finales del siglo XVII), simbolizando los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua. Los jardines se pueden disfrutar todo el año, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En la misma zona de los jardines, encontramos el Teatro Hedge (traducido al castellano como teatro cubierto). Este teatro se creo entre 1704 y 1718, siendo uno de los más antiguos en su género al norte de los Alpes. La aristocracia de la época era recibida en el palacio para las diversas representaciones que se ofrecían. Se cierra durante el invierno.

Ya una vez dentro del palacio, no podemos dejar de admirar el Salón de Mármol. Utilizado en sus inicios como salón de baile y conciertos, actualmente se le considera uno de los salones de boda más bellos del mundo. También se realizan otro tipo de eventos como entregas de premios y conciertos musicales. Se puede visitar los lunes, miércoles y jueves, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Gracias a la acción del director de la Escuela de Arquitectura de Viena, Peter de Nobile, el interior del palacio ha mantenido su esplendor. Los bordes de las ventanas, el vestíbulo y la gran escalera de mármol y querubines decorando la balaustrada de mármol son algunos de los maravillosos detalles que podremos encontrar en él.

De nuevo otro palacio de belleza y suntuosidad extrema que, gracias al trabajo de verdaderos profesionales, ha podido conservar el esplendor de su época, a través de los diversos elementos, tanto interiores como exteriores, que encontramos en él. Ya lo saben. El Palacio de Mirabell en Salzburgo.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Rhiannon Boyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información